+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

PSOE: miopía política y desfase ideológico

 

El PSOE tiene enormes problemas. Ha dejado de ser el gran partido interterritorial (su presencia en Cataluña y País Vasco va camino de nada), no sabe detener su caída, no se beneficia del desgaste del PP, no es creíble como fuerza de oposición... y empieza a ver cómo a su izquierda emergen o se desarrollan fuerzas con más potencial. Sin embargo, los dirigentes socialistas y el conjunto de quienes integran el aparato (o los aparatos) se aferran con vehemencia suicida a todos los errores que les han llevado a la situación actual. La miopía política y el desfase ideológico se traducen en un despendole táctico y estratégico alarmante. En España sigue haciendo falta una fuerza de centroizquierda con iniciativa y coherencia. Pero esa ya no es la organización que está convirtiendo el imprescindible relevo de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un forcejeo indescifrable, donde en general pesan más los intereses personales que cualquier otra cosa.

El PSOE es republicano... pero sus portavoces llevan días haciendo profesiones de fe monárquica con un argumentario tan cortesano como impropio del momento actual. Es contrario a la destrucción del Estado del Bienestar... pero ha sido incapaz de integrarse en las luchas para evitar tal destrucción y de dar alternativas precisas a esos recortes que en realidad empezaron bajo el Gobierno de Zapatero. Proclama su voluntad de impedir que la UE sea secuestrada por la derecha y los intereses financieros... pero primero apoyó como presidente de la Comisión Europea a Durao Barroso y luego a un candidato, el alemán Martin Schulz, que viene de la coalición con Merkel. Quiere primarias abiertas... pero encuentra mil excusas para no hacerlas. Aspira a luchar contra la corrupción... pero parece incapaz de desterrar a los corruptos de su seno. Demasiadas contradicciones.

Creen en el PSOE que la desafección ciudadana se disipará. Se equivocan. El sistema, caótico y pervertido, ya no tiene nada que ofrecer a buena parte de la población. La gente está harta de ver cómo le toman el pelo y le roban. Y eso no se arregla ni con comunicación ni extendiendo el miedo.

   
27 Comentarios
27

Por teclón 21:23 - 06.06.2014

Tenga la ideología que tenga cada cual lo que más me inquieta es que en pleno 2014 después de aquel, los españoles seamos incapaces de HABLAR de cualquier tema sin pasar a la polémica histérica o la radicalidad canalla. No hay que argumentar o rebatir al otro, hay que desacreditarlo, anularlo, eliminarlo...¡Joé con el cainismo, la alergia o lo que sea!

26

Por Logicamente 21:06 - 06.06.2014

jC MIEDO NO es que quiero tener a alguien en la jefatura del estado que hable idiomas , que este bien preparado y que tenga buenos contacos y sobretodo que no sea politico pq viendo el nivel de los politicuchos de este pais me da asco.........te imaginas de presidente de la república a FELIPE ??? O A AZNAR??? O A ZP ?? O A RAJAO ???????? SI LE HEMOS PAGADO LA CARRERA A FELIPEVI YLOE HEMOS PREPARADO BIEN....APROVECHEMOSLO....

25

Por JC 20:50 - 06.06.2014

Las elecciones europeas han puesto nerviosa a mucha gente Rubalcaba, el rey, la editora del Jueves, a todos los medios de propaganda y creaccion de opinion que no paran de decir tonterias y mentiras y veo que tambien a alguno o algunos que escriben con muchos nombres en este blog, que han estan sumidos en un estado de histerico pavor que les impulsa a escribir cosas como las que podemos leer hoy mismo sin ir mas lejos. Que miedo que les da la democracia, que poco les gusta que la gente pueda votar, que miedo le tienen a la Republica. Por que sera????

24

Por Monàrquico 20:20 - 06.06.2014

Pero,¿el Presidente de la Tercera República tendrá Poder auténtico o será una figura decorativa como el Rey? Porque aquí quienes mandan de verdad son las 17 repúblicas,llamadas Autonomías por despistar.Y en especial manda la República catalana,la república vasca y la república andaluza.

23

Por BrainforSpain 19:50 - 06.06.2014

Este Palomeque es escudero fiel y entusiasta vocero de la teoría de la "mayoría que se queda en casa" instaurada por el PP. Ni yo ni mi familia estuvimos en la manifa, y somos republicanos. Y amigos, más familiares... Hala, vete sumando milésimas ó centésimas con tu calculadora, que tanto te gusta.

22

Por tertuliano 19:10 - 06.06.2014

PALOMEQUE (16), te agradezco el consejo (con ironía) y te diré que en el tema de monarquía si, o no, no se trata de porcentajes ni calculadoras, hay un sistema mas exacto y sencillo; como ya somos adultos, basta con convocar un referéndum de legitimación y apoyo a la monarquía y, si sale que sí, pues todos conformes y el Príncipe respaldado por el pueblo que es lo importante. Esta legitimación no es una cosa sin importancia, teniendo en cuenta la sensación de miedo que todavía había cuando fue designado su padre y por quien fue designado. Ahora, después de tantos años, ya no hay miedo en la ciudadanía y solo se entiende que el miedo del poder al resultado, les haga ser tan reacios a una medida tan sensata. Si es que, desde que se invento la democracia, es el menos malo de los sistemas para gobernarnos, pero no hay que tener miedo a la libertad.

21

Por Saturno 19:09 - 06.06.2014

Pues no hay solucion.Porque Pablo Iglesias II es de los que cantaba el EuskoGudariak a Rosa Diez en la Universidad para reventarle su disertación.Y baila sardanas al compas de Oriol y Mas.Con lo cual,nos regresaria al republicanismo de la Primera República

20

Por ejeano 18:56 - 06.06.2014

El principal partido de la oposición bastante hará con frenar su caída. Tendrá que hacerlo antes de aprovecharse del mal momento del PP. Se llevan poco, pero los primeros lo tienen peor, pues su "gente" se está pasando al partido de nueva creación. Poca gente del PP se pasaría a Podemos, casi nadie. El partido está anclado en el pasado y con sus "momias vivientes" en las instituciones. Se les van a comer el terreno. Por otro lado, no se ve que sus jerifaltes se pronuncien mucho estos días. ¿Donde están?. Están como los avestruces, con la cabeza debajo del ala porque no saben qué opinar. Ni saben si ponerse con la líder andaluza o no, ni saben si deben manifestarse como antimonárquicos o no. Y eso que hierven en ganas de decir que son republicanos. Pero por si las moscas, están amagaditos, no vaya a rebotar.

19

Por Is there anybody out there? 18:09 - 06.06.2014

No estoy de acuerdo, para variar. Si hablamos del PSOE, miopía política, no: ceguera total e invalidez permanente. Necesitamos clarividentes como el pedante aquel de “programa, programa, programa”, ¿recordáis, compañeros antifascistas”, sí, aquel que nos trajo de la manita a un tal Ansar.

18

Por Luisma 17:45 - 06.06.2014

Y el amigo ARIO DRAGHI que ya ha dado orden de inyectar millones a los bancos para mover la economía y bajar el euro...jajajajajaja ahora si que vamos camino de la recuperación y con España con las reformas hechas y segunda en la rampa de salida.........LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ESTA ACABADA PARA SIEMPRE.-...adios coletas adios....