Ha acabado la Campus Party de Valencia. 4.500 chavales con sus ordenadores acampando una semana y disfrutando de una conexión sideral. Gran polémica con la SGAE. Bajarse canciones, películas, Códigos. Apenas hay chicas. ¿?

--El verano: tan barato el solaz, tan abierto de ombligos el mundo. Cambio de bichos, nuevas experiencias entomológicas en la propia piel. Habrá insectos reprogramados para hacernos tatuajes. La oruga que tatúa rosas al pasar. Y ya desinfecta sobre la marcha.

--La peli del robot, pobre Asimov, no se hace larga, ni insoportable, que es ya lo único que se le puede pedir al cine, que no te entren ganas de suicidarte a la mitad. Que los efectos estén ok. Los robots son elegantes, bien diseñados, hasta bonitos. Son como sueñan ser las personas en los gimnasios, sin estómago ninguno. Más delgados que ciclistas, más esenciales. Con caras traslúcidas, homologadas. Son buenos, pero se vuelven malos al estar conectados: con las actualizaciones. Qué metáfora. Qué buena era 2001 Odisea en el Espacio .

-- La comida ya es sólo espiritismo, quizá es lo que queda del arte, entre la arquitectura y la papiroflexia. Burbujas.

--Miguel Angel Arrudi forma parte de uno de los equipos seleccionados para apañar los lados o riberas del Ebro, tramo Fachada Sur, Oeste del actur. Ecopaisajes. Vicente Elipe, Fernando Bayo, Marta López y Pedro Tejero, además de Arrudi, han creado este proyecto, que se titula Para la salud, para la bondad, para la reflexión .

-- Pronto ya no se harán edificios que no muestren información, de si mismos, del mundo, del entorno. Como las catedrales, pero cambiante. Se podrá publicar un mensaje o mostrar su fotico en un edificio a través del móvil, aunque gratis no será. Politono Dragostea, etc. Se hacen experimentos, apagar y encender ventanas, pero no es habitual. Felicitar a su pareja con un SMS en toda una fachada.

-- Por primera vez, esta semana, se han podido leer en las pantallas de las carreteras mensajes sobre los muertos en accidentes de tráfico del año pasado. Es un cambio conceptual. Si no fuera tétrico (o sea, práctico), sería poético. El caso es que distrae al conductor. Como los toros indultados de Osborne. Es un primer paso para insertar publicidad, aunque ya no queda nada que no lo sea. Publicidad de la muerte de archivo.

*Escritor y periodista