+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Virando a babor

Jarrones chinos

 

Miguel Miranda Miguel Miranda
29/01/2019

Venezuela ha sido la ocasión para la reaparición en escena de los jarrones chinos. En realidad nunca salieron del escenario porque es tal su adicción al primer plano que parecen estar al quite para convocar a las cámaras, ofrecerse a las emisoras o aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para hacernos saber a toda la ciudadanía su excelsa opinión. Se ven imprescindibles, como si el país estuviera huérfano desde que abandonaron su alta magistratura para dedicarse a ganar dinero en empresas públicas privatizadas, haciendo negocios más que raros u ofreciéndose a dar conferencias, dicen que a 30.000 euros, si encuentran a la generosa institución afín que se los pague. Pero siempre hallan el momento para sacrificarse y compartir su pensamiento con los pobres mortales y, de paso, condicionar la posición de sus partidos por encima de los actuales órganos de dirección. Pudiendo ofrecer su asesoramiento en privado, como un militante más, con el peso de su experiencia acumulada, desde el agradecimiento al partido que les ha solucionado la vida, (y muy bien solucionada por cierto), desde la lealtad exigible a cualquier militante, hacen lo contrario. Como el gallo en su corral, cacarean y cacarean no sé si gratis o a comisión. Y los jactanciosos gallos aunque no lo sepan, para muchos entre los que me cuento, cayeron ya hace décadas, en la irrelevancia adornada de una inmensa fatuidad, en algún caso en lo más profundo del saco de lo peor de la historia, y en otros en la siempre reprobable incoherencia. Estos gallos cantan cada vez peor y a destiempo.

*Profesor de universidad

   
3 Comentarios
03

Por Hombreproscrito 15:03 - 29.01.2019

No nos engañemos, lo hizo mi padre , y mucha mas gente honrada,decente que había vivido la guerra civil y creyeron en el psoe de FG y AG, ahora se ha demostrado con los hechos, de que pasta ( y también me refiero a la que han robado o cobrado de sus amos ) eran estos individuos, nada de izquierda, ni siquiera una pizca de decencia o arrepentimiento, pura basura y bazofia moral. . .¡ pobres militantes honrados, si es que todavía quedan ! .

02

Por jauto47 12:32 - 29.01.2019

Diferentes jarrones "chinos" en el socialismo,

01

Por brainforspain 10:17 - 29.01.2019

El de la chaqueta de pana de Armani, y cara de cemento armado, junto al castellano acomplejado del bigote virtual, deberían quedarse en sus casas tomando sopitas. Pero para eso precisarían tener un mínimo de vergüenza, algo que ni tienen ni se espera que tengan. Un par de caraduras de manual, que, increíblemente, todavía tienen su público. Penica de país.