Jordi se equivocó
Joaquín Carbonell
29/04/2014
Es la primera vez que pilló a Jordi Évole en un renuncio, en un fallo. Transcurría rutinario su Salvados (La Sexta) del domingo, y pasó algo. Dedicó su programa a comprender el ánimo y la paciencia de gentes que sufren algún tipo de minusvalía. Todos conocemos a alguien próximo y sabemos que desde hace un tiempo, hay que añadir a su sufrimiento la desatención paulatina por parte del gobierno.
Dar voz, palabra y presencia a este sector tan necesitado, es algo que los periodistas olvidamos a menudo. Empatizar con ese hombre que necesita que su mujer le levante con una grúa, es un signo de humanidad, de que aún nos queda humedad en el alma. Salvados, en ese aspecto, fue inmaculado.
En la última parte del programa, Jordi visitó a Jaume, un joven valenciano tetrapléjico. Un joven inteligente y vigoroso. Se quejó de que el Estado le ha casi desamparado. Entonces a Évole se le ocurrió tomar su móvil y sin previo aviso, contactar con Jorge Moragas, mano derecha de Mariano Rajoy. Moragas se justificó que no podía dedicarles tiempo, porque estaba en otras cosas del partido. Jordi insistió. La decepción se dibujó en el rostro del joven enfermo valenciano, que contempló con desolación que nadie le atiende. Eso es demagogia. No es el cauce. Uno no puede abordar a un político cuando no sabe cuál es su actividad. Igual estaba presidiendo algo importante. El conducto es otro. Al final, el joven Jaume animó a todos a seguir luchando. Y eso sí es admirable.
Buscar tiempo en otra localidad
- 23:17 h // Dos familias okupan un piso en la zona más cotizada del centro de Zaragoza
- 23:07 h // La Real cumple como convidado de piedra en Old Trafford (0-0)
- 22:06 h // Repollés no asegura internalizar el transporte sanitario urgente
- 22:03 h // La Buena Estrella celebra su sesión 200 con Mario Casas
- 1 Las actividades no esenciales pueden cerrar también a las 20.00 h los fines de semana en Zaragoza
- 2 El Servet roza el lleno en la uci y se queda varias horas sin camas
- 3 Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, arremeten contra el chófer de un bus que les recriminó por ir sin mascarilla
- 4 Sanidad prevé relajar hoy algunas de las restricciones horarias
10 Comentarios
Por Jose 17:30 - 29.04.2014
Al nº8, de acuerdo con todo pero falta un detallito, creo que muy importante: lo primero que pregunta Moragas es si la conversación está siendo grabada. Cuando le dice Jordi que sí es cuando le entran las prisas. Esclarecedor, y elocuente ¿no?
Por Albadalejo 16:29 - 29.04.2014
¿Carbonell tue eres del PP o que?. A Moragas y al PP le importan un bledo los tetraplégicos para que tu vengas a defenderlos. ¿Como se puede enfocar el problema de la falta de medios y dinero para la ayuda a la dependencia sin tocar el tema de una manera frontal y visible?. Carbonell tu te equivocas
Por logos90 15:05 - 29.04.2014
Moragas recibe una llamada al móvil, mira y ve que es Évole, porque si no sabe de quien es la llamada no contesta. Si estuviera en una reunión no habría contestado. De lo que se deduce que descolgó porque no tenía entre manos nada urgente y sabía que era Évole. Después la conversación tomó derroteros que a Moragas no le gustaron y en lugar de dar esperanzas al pobre chaval tetrapléjico se escabulló por la puerta de atrás. Estos son los hechos y la pregunta es: ¿Por qué los políticos, en cuanto alcanzan un cargo se olvidan de a quién se deben?
Por Víctor 13:02 - 29.04.2014
No te equivoques Carbonell. Demagogia es que intentes concertar una cita por los cursos legales y formales y no te respondan. Lo intentes otra vez, y otra y otra y otra y....
Por Jose de Zaragoza 12:49 - 29.04.2014
Pues creo que Carbonell tienen razón, en esta ocasión. Y no he votado en mi vida al PP y procuraré seguir en la misma línea. Pero si no del todo, el programa iba bastante bien y con la llamada rozó la demagogia. Moragas, aún siendo del PP, es un pol´tico dialogante; al menos esa imagen ha dado: y estoy seguro que si Évole se plata ante él, solicitando una entrevista y mostrándole en la "tablet" la conversación con el chaval valenciano; lo hubiera atendido razonablemente bien. Porque con una llamada directa; te puede pillar... imaginad sitios o circunstancias. El "todo vale" es igual de no ertinente para Évole que para cualquier otro periodista. Yo al menos tuve la misma sensación viendo el programa que la que narra Carbonell que le ocurrió.
Por alucino 12:41 - 29.04.2014
un poco de demagogia, dices...sera la primera vez que hace solo un poco de demagogia el amigo Jordi, especialista en decir medias verdades, y populista maximo. Pero cada uno ve lo que quiere. Que para eso hay tantos canales...
Por Rafussiete 12:25 - 29.04.2014
No se equivocó: También tiene derecho a un poquito de demagogia ¿o no?
Por J. Angel 11:19 - 29.04.2014
Puede que el tal Morgas estuviese "presidiendo algo importante", como dice Carbonell. Pero a mí, oyéndolo, la impresión que me dio fue más bien que estaba pensando: "¡Ups! Me han pillado fuera de juego. A ver cómo me quito este marrón de encima." ¿Y qué pasa, sr. Cerbonell, cuando los cauces se agotan y uno se cansa de llamar a las puertas y ver que ninguna se abre (cuando no te la cierran en las narices)?
Por No tienen corazón 10:50 - 29.04.2014
Hoy no estoy de acuerdo contigo Carbonell.Moragas no tenía argumentos ni vergüenza y tomó las de Villadiego.
Por logos90 9:35 - 29.04.2014
Claro, claro, no se puede interrumpir a Moragas (a qué dedica su tiempo libre?) porque su tiempo es oro y lo dedica a asuntos trascendentales. ¿Cómo le va a dedicar 5 minutos a un tetrapléjico al que han denegado las ayudas? Usted no sabe con quien está hablando!! Me espera gente muy importante!! Venga ya, Carbonell!!
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla