+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Jóvenes

 

MIGUEL Miranda
10/10/2012

Forma parte de esa generación de jóvenes españoles mejor formada de la historia. Acabó su carrera universitaria, Erasmus incluido, hizo un máster, prácticas gratis en empresa, aprendió un tercer idioma para ser más competitivo, se hartó de enviar ejemplares de su brillante currículum y de colocarlo en todas las redes sociales a su alcance. Llegó a conseguir incluso un contrato basura de 20 horas al mes. Su novia tiene una trayectoria parecida y juntos habían proyectado su vida en común con la ilusión propia de su edad. Con el paso de los días, meses y años la frustración y una cierta amargura fueron creciendo. Y apareció la desesperanza, la aceptación de que sus proyectos aquí y ahora no son posibles y que no lo serán en los próximos años. Y se preguntaron que por qué les tocó a ellos. Una y mil veces trataron de averiguar qué es lo que habían hecho mal, cuál había sido su error y concluyeron que ninguno. Se habían limitado a cumplir lo que se esperaba de ellos, se habían esforzado en el día a día y llegado el momento de recoger algún fruto, de encontrar su lugar en el mundo, sólo hallaron recortes y llamadas a la paciencia. Y tiraron la toalla y emprendieron una incierta aventura a miles de kilómetros. Ojalá les vaya bien. Mientras tanto, seguiremos preguntándonos a qué esperan los que pueden hacerlo, para convocar en sede parlamentaria a todos los agentes sociales para un gran pacto por el empleo, para cuando las políticas de crecimiento, para cuando un rayo de esperanza. Profesor de Universidad

 
 
2 Comentarios
02

Por Pesimista 11:52 - 10.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no van a hacer nunca los politicos es facilitar las cosas a gente más dotada intelectualmente que ellos. Tienen miedo a que se repita una generacion como aquella JASP (jovenes aunque sobradamente preparados). A Aquella generacion la sobornaron con un nivel de vida que ahora han de pagar con su futuro. Para evitarlo los asesores de estos politicos mediocres han decidido que los hijos de aquellos jovenes vuelvan a la incultura de sus abuelos, y a los trabajos precarios que les impidieron crecer. Lo triste de esto es que hoy en dia ya no es tiempo de revoluciones.

01

Por Miguel Cárpatos 10:26 - 10.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No veo por ninguna parte, nivel político ni social, para hacer el proyecto que tu nos propones. Los políticos que hay ahora no sirven más que para decir si bwana a todo lo que nos viene de Europa y tratar de explicarnos lo inesplicable. Cada día la sociedad se va dando cuenta que aquí no gobierna nadie y esta sensación hará que aumente el descontento. Mucha gente está empezando a gritar el "salvese el que pueda"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla