+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Justicia

 

MIGUEL Miranda
08/01/2014

Leyendo estos días No estamos locos del Gran Wyoming, un magnífico regalo navideño, recordaba la respuesta que me dio una colega en Buenos Aires, cuando, impresionado por las enormes vallas antidisturbios que rodeaban un majestuoso edificio, le pregunté por la razón de semejante despliegue. Las había visto en la histórica plaza de Mayo, donde está la Casa Rosada y entendí que, siendo la sede del Ejecutivo, la Policía quería aislar el edificio cada vez que se convocaba una manifestación. Pero ¿quién o qué se albergaba en aquel otro lugar que merecía la misma protección policial? "Es la sede del Tribunal Supremo, me contestó mi anfitriona, y como son corruptos, la gente, cuando pasa por aquí en manifestación, se lo recuerda". Me quedé estupefacto. Si la corrupción política campa a sus anchas, si la policía no cumple ni hace cumplir la ley porque no quiere o no le dejan y si el sistema judicial no garantiza los derechos y libertades de los ciudadanos ningún país puede funcionar. Entendí algunos problemas de mis amigos argentinos. No sé si los mismos virus no se han extendido a este lado del océano. La Fundación Alternativas lo viene señalando en sus informes. Necesitamos una Justicia independiente, sin intromisiones políticas, una fiscalía que persiga el delito sea quien sea el presunto, unos procedimientos con garantías pero rápidos a la vez, de manera que la impunidad no sea el privilegio de los poderosos. Los próximos meses van a ser claves para saber en qué país vivimos.

Profesor de universidad

 
 
2 Comentarios
02

Por JOSE JESUS DE VAL ARNAL 19:07 - 08.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La solución se llama Robespierre.

01

Por Isadora Duncan 8:22 - 08.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A veces se pierden los puntos de referencia que tenias de tu Pais asistiendo a todos y cada uno de los acontecimientos que estamos presenciando no puedes reprimir una repentina nausea

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla