+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las radiografías de el Periódico

La equidad no se lleva en Educación

 

27/02/2013

La equidad que debiera perseguir la Consejería de Educación, que dirige Dolores Serrat, en la distribución de los recursos --aunque sean escasos-- queda una vez más en evidencia con el informe presentado por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza. Los colegios más necesitados de apoyos porque sus aulas acogen entre un 40% y un 95% de escolares en desventaja (desde niños con dificultades educativas especiales a problemas de aprendizaje o procedentes de la inmigración), sufren los mismos recortes de docentes que el resto, con lo que se incrementa aún más la desigualdad. El Consejo Escolar de Aragón ha alertado de esta situación al Gobierno proponiendo una distribución más equilibrada de este alumnado. Pero ni caso. Estos detalles no entran en el proyecto ideológico que aplica la consejera.

   
2 Comentarios
02

Por Francisco 13:05 - 27.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El objetivo es hacer de la escuela pública un reducto para quienes no puedan pagar las cuotas de la privada-concertada. Segregación, exclusión... Escuela para pobres y escuela para ricos. Porque, tengámoslo en cuenta, la clase media está desapareciendo.

01

Por ana 12:44 - 27.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Consejera de Educación, Dolores Serrat: DIMISIÓN.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla