MONTAÑANA

Gracias

Ángel Sierra Berna

Zaragoza

Hoy quiero dedicar este espacio para decir gracias. Permitidme decir el por qué, porque gracias a la unión de vecinos y estudiantes hemos logrado mantener la ruta del Transporte Escolar Gratuito al instituto Ítaca desde el barrio de Montañana, un transporte muy utilizado por adolescentes y jóvenes y que evita los riesgos de transitar por calles no habilitadas. Y es por ello que mi agradecimiento va dirigido a distintos colectivo.

A las madres y padres de Montañana, que se manifestaron en defensa de sus hijos e hijas mientras duró el problema.

A la junta directiva del AMPA del CEIP Hermanos Argensola de Montañana, a la dirección de Ítaca y a FAPAR por su apoyo a los estudiantes y sus familias.

A los vecinos y vecinas y a la Asociación Vecinal Montanus, por su respaldo incondicional y lucha incansable hasta conseguir el objetivo previsto.

A Gregorio Briz, diputado en las Cortes de Aragón por Chunta Aragonesista, por su presencia y puesta a disposición así como la presentación de iniciativas.

A las radios, prensa y televisiones por acompañarnos (estas últimas haciendo el recorrido a pie con nosotros) para mostrar a la sociedad y políticos el peligro de accidente que existe para los peatones en la carretera de Montañana a Santa Isabel por carecer de aceras, por estar en la escalerilla del autobús urbano, para demostrar que es insuficiente un solo autobús en horas punta, por mostrar el recorrido tal y como es y, en definitiva, porque gracias a la contribución de todos hemos conseguido mantener el servicio. Con una actuación perseverante y con la fuerza de la razón... Si tú quieres se puede cambiar. Gracias.

Vocal de CHA junta vecinal de Montañana