POLÍTICA

Carta a Jordi Pujol

Fernando Guerrero Barrio

Zaragoza

Señor Pujol: siempre me ha parecido un político ejemplar por su poder de negociación y pactos con los gobiernos de Madrid en defensa de los intereses de Cataluña, consiguiendo más competencias y la mejora de la financiación, pero la declaración de sus cuentas en el extranjero durante 34 años para no pagar impuestos me ha decepcionado así como a catalanes y españoles que pagamos nuestros impuestos en España.

Siento que para ocultar sus actividades ilegales utilice España para decir que es un ataque a Cataluña, como hizo con el caso Banca Catalana donde se desviaron 500 millones de pesetas, y nunca más se supo de ellos. Ahora dice que es una herencia y se declara culpable de todo, pero ya se lo dijo el señor Maragall en el Parlamento: "Usted tiene un problema: el 3%".

No señor Pujol, hay que investigar todas sus actividades a lo largo de estos 34 años y que la Justicia determine su culpabilidad, espero que después de este fraude muchos se quiten la venda del independentismo y reconozcan que el estandarte de Cataluña ha estado engañando a Cataluña y España durante 24 años como responsable de la Generalitat y esto debe tener unas consecuencias políticas y penales como le ocurriría a cualquier ciudadano que no pague sus impuestos, recuerde que Hacienda somos todos.

Espero que si aún le queda algo de honestidad dimita de todos los cargos públicos y de partido y renuncie a los privilegios que le otorga el haber sido presidente de la Generalitat, pues con lo que ha ahorrado durante estos años tiene para una vejez tranquila.

Al margen de la Justicia debería pedir perdón a Cataluña y España y devolver el dinero si ha sido conseguido de forma ilegal.