POLÍTICA

Control del déficit

Fernando Guerrero Barrio

Zaragoza

El señor Montoro, para controlar el déficit de las autonomías, ha preparado una lista de recortes y copagos como: implantar tasas hosteleras en los hospitales, copago por falta de asistencia a citas programadas, copago por la asistencia a consulta médica o de urgencias, copago por interrupción del embarazo, copago por visita de médico en domicilio, el euro por receta, etc. Propuestas que afectan a los más desfavorecidos.

Hasta ahora se han bajado sueldos, congelado el salario mínimo, se ha perdido el poder adquisitivo de las pensiones, se han subido los impuestos y con la reforma laboral se ha abierto la puerta al despido libre, los contratos basura y aumentado la precariedad laboral.

Por si fuera poco, el FMI ha propuesto rebajar el salario mínimo y las pensiones ya que la longevidad, dicen, supone un riesgo financiero para el país.

Señor Montoro, yo le pediría que no castigue más a trabajadores, pensionistas y parados, pues parece que no saben o no quieren buscar otras alternativas, que las hay, como: la reforma de la Administración pública con la eliminación del Senado, las diputaciones, ayuntamientos, eliminación de altos cargos públicos y sobre todo recórtense el sueldo hasta la media nacional, eso sería ser solidario con los ciudadanos más desfavorecidos. Mientras ustedes disfrutan de elevados sueldos y privilegios, hay ciudadanos que no pueden comer ni pagar luz y agua.

Para ser solidario debe pagar más el que más gana, pero en este país es al revés. En Francia lo han hecho y se han ahorrado 7.000 millones de euros, pero para eso hace falta tener sentido común y más sensibilidad con el prójimo.