BUEN PASTOR

Malos gestores

Indalecio Alquézar Juste

Zaragoza

Indignación y una rabia incontenible, es lo que he sentido al ver el estado actual en que se encuentra El Buen Pastor en las fotografías publicadas por el Periódico de Aragón, y que si hubiera un mínimo de vergüenza, alguien ya debería haber presentado la dimisión por su manifiesta incapacidad en la gestión y preservación de lo público (repito: público, que no privado) ¿Como es posible tamaña indiferencia por parte de la DGA a las continuas demandas de los vecinos de Valdefierro?

¿Acaso obedece a una política preconcebida para favorecer su venta?

Siempre se nos ha vendido desde el Gobierno de Aragón, que el edificio estaba en muy mal estado y eso es totalmente falso.

El Buen Pastor es un edificio cuya construcción es especialmente sólida, desde sus magníficas bodegas, hasta la mismísima torreta según han podido constatar los vecinos y personas especializadas que lo visitaron.

La Junta de Distrito n° 8 (Oliver-Valdefierro-Hispanidad) debe actuar enérgicamente ya y pedir responsabilidades.

YEBRA DE BASA

Gente, romería y entorno

Venancio Rodríguez Sanz

Zaragoza

En todos los sitios hay personas entrañables, que se hacen querer por todos. Pero en los pueblos es más fácil identificarlos, porque todo el mundo se conoce, todo se comenta y todo se sabe...

Este verano he tenido el placer de conocer a uno de ellos en Yebra de Basa. Me explico: hay que dar gracias a Dios de que la Guerra Civil no produjera demasiados estragos en este pueblo, me refiero a vidas humanas, pero