ARAGÓN

Turismo

Daniel Gallardo

Garrapinillos (Zaragoza)

Buen año turístico para España pero no tanto para Aragón. No terminamos de saber vender lo mucho y bueno que tiene esta tierra, y manera de mejorar nuestra economía y darnos a conocer en el mundo.

¿Por qué esta ocupación hotelera de un 33% en el mes de julio? Es difícil competir con comunidades costeras, por ese tirón que tienen sus playas, de ahí que el esfuerzo tiene que ser mayor.

Dando más a conocer el inmenso patrimonio heredado de diferentes culturas en siglos de historia. Su cuarto puesto en Patrimonio de la Humanidad, con más de 2.400 Bienes de Interés Cultural, cuatro de ellos universales nos tiene que servir para sacar pecho y hacerlo valer.

Otras comunidades, con bastante menos, sacan petróleo. Proyectar nuestra diversa gastronómica con alimentos y variedad de vinos Denominación de Origen. El ocio y recreo en sus balnearios, esquí, museos, compras, tradiciones o folclore entre otras muchas.

Cuna de grandes personajes de cine, pintura o medicina. ¡Y cómo con tanto tampoco! Algo está fallando, no vale que nuestros políticos alardeen de lograr porcentajes de incremento en Aragón, dentro de un estado que ha recibido más de 60.000.000 de turistas y con todo lo expuesto solo 2 de esos millones pasan por aquí.

Es necesario darnos a conocer más de todo lo que tenemos, enseñándolo al mundo, viendo o escuchando que hay algo más en la España turística que flamenco y playas.

Pero esa incapacidad de los responsables de mejorar esas cifras, que son riqueza para nuestra comunidad tan necesitada, no termina aquí.

Seguimos con carreteras tercer-