+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALÓN DORADO

¿Libres e iguales o vasallos?

 

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella, momentos antes de depositar su voto para las elecciones generales en el colegio Everest de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en marzo del 2015. - SERGIO BARRENECHEA (EFE)

José Luis Corral José Luis Corral
13/06/2020

Comprendo que haya gente orgullosa de ser española. Al fin y al cabo es condición innata al ser humano adquirir cierta querencia al lugar de nacimiento, aunque este sea un sitio tan inhóspito, aunque hermoso --si bien para unas vacaciones o un documental-- como Alaska, o incluso un pozo de zahúrdas, porquería, miseria y delincuencia como el barrio londinense de Whitechapel en una novela de Charles Dickens (David Copperfield, por ejemplo).

Lo que ya no estoy tan seguro es que se pueda estar a gusto, salvo que se tenga menos sensibilidad social y menos sentido de la decencia que una almeja, en un país en el que el Tribunal Supremo absuelve a Ana Botella por haber vendido (bueno, el verbo vender usado aquí es un eufemismo) como alcaldesa de Madrid, a un fondo buitre nada menos que 1.860 pisos sociales. O que la Audiencia de Alicante haya absuelto a 34 implicados en el llamado caso Brugal, una manifiesta y patente trama de corrupción, por «la ilicitud de las intervenciones telefónicas».

Supongo que sus señorías los jueces meterán inmediatamente en la cárcel a los policías que intervinieron esos teléfonos de manera tan ilegal y delictiva, conculcando, según su misma resolución, derechos fundamentales amparados en la Constitución. Pero a que no; a que no pasa nada. ¿Sospechoso, verdad?
Ya no les cuento cuando llamas a una empresa de telefonía para modificar un contrato y te responde una voz amabilísima con modales encantadores que se va a grabar la conversación porque sirve como contrato para que te facturen el siguiente recibo. Bien, aceptas que te graben la conversación --contrato-- la voz meliflua avisa que es por tu seguridad, y acto seguido le pides que te remita una copia de la grabación, pues el contrato afecta a ambas partes. Entonces va la voz afectuosa y te dice que no, que no se facilita dicha grabación, o sea, el contrato, a ningún cliente. Oigan, con un par.

En el sistema feudal, hasta los contratos de vasallaje eran sinalagmáticos, es decir, que obligaban por igual a señor y vasallo, y se hacía una copia para cada uno, para futuras reclamaciones por felonía. O sea, que hasta en la oscura Edad Media (según algunos) había más derechos e información a la hora de firmar un contrato que en el siglo XXI con una empresa de telecomunicaciones. Lo de la Justicia es otro cantar, pero ya ven que andamos por camino tortuoso.

Entre tanto, los de la casta política no hacen otra cosa que mentir, insultarse y acusarse unos a otros de terroristas y golpistas. Y así nos va.

 
 
5 Comentarios
05

Por pepe 18:06 - 14.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jose Luis Corral si eres periodista debes ver los temas objetivavemente y no subjetivamente. Con todo lo que lleva y esta haciendo el Frente Popular y sacas como actualidad a Botella?

04

Por Zipi Zape 14:20 - 14.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El juez Garzón ordenó grabar a los encausados en la Gurtel y a sus abogados, algún juez dice que no es delito ,otros dicen lo contrario ¿ en qué quedamos? . Aunque los encausados en la Gurtel sean mafiosos y corruptos, me parece que hay que respetar el Estado de Derecho ,y un juez es el primero que lo tiene que hacer .

03

Por Zipi Zape 13:22 - 14.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr Corral, el código penal español tanto vale para un cosido que para un descosido, después los sastres ( jueces)cisen o descosen según el traje. Lo de Ana Botella ,éticamente es reprobable, legalmente no lo sé, para eso la Iglesia tiene doctores. Ahí está el.caso de las ocupaciones de viviendas habitadas ,hay legislación de sobra para en 24 horas echar al ocupa ,si el ocupado coge un juez de los llamados ( fachas) tal vez en 24 horas tenga su vivienda, si le toca un juez de los llamados ( progresistas ) es posible que se tenga que ir a vivir debajo de un puente pagarle al ocupa todos los gastos, y hasta pasado dos años no recupere su vivienda ,y el ocupa se irá a ocupar otra vivienda ,y eso es aceptado por los llamados partidos progresistas, eso sí mientras sus viviendas no sean ocupadas. Lo mejor tener u amigo juez para ir a tomar el vermú. Y viva la madre superiora y el que venga atrás que agree. De la Fiscalía General del Estado y de la Abogacía del Estado lo dejamos para otro día.

02

Por Luismi18 10:26 - 14.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Profesor cuando le vaya a bien nos explica que ocurrió con las estructuras del estado, una de ellas la justicia, en la famosa transición y cuanto"transicionaron" dichas estructuras o fue más bien cambiarlo todo para que todo siguiera igual hasta el día de hoy. Infórmese de quien componía el tribunal que tenía que decidir el delito de Botella y reflexione. En cuanto a lo de la casta que siempre menciona no es ni más ni menos que el fiel reflejo de la sociedad española o es que en su trabajo no hay casta?Y en la empresa tanto pública cómo privada no hay casta? Cambie un poco el discurso que es más inteligente

01

Por Don Minervo 9:48 - 14.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El gran beneficiado del asunto Botella fue su hijo y por eso se llevó a cabo esa operación, una operación al más puro estilo PP, cero inversión, cero riesgos, cero pérdidas, beneficio asegurado y cuando se descubra el pastel, tranquilos, siempre habrá un juez amigo que nos saque las castañas del fuego. Lo de las grabaciones ilegales es muy curioso, sirvieron para absolver a Zaplana por el caso Naseiro allá por los 90 en su primer gran caso de corrupción. lo mismo que sirvieron para decapitar al juez Garzón, pero claro, los finales son diferentes. Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla