+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Limpieza general

 

Joaquín Carbonell Joaquín Carbonell
27/04/2014

Ahora en mayo se cierran varios canales de TDT. La mayoría pertenecen a las empresas Atresmedia y Mediaset, que pierden así pantallas. Están muy cabreados; tanto que han elaborado sendos spots para mostrarnos su enojo y tratar de arrimar nuestra simpatía a su empresa. Pero creo que no. El invento del Gobierno Zapatero de la creación de estos canales digitales, no añadió ninguna ventaja ni calidad a lo que teníamos. Cuando nos anunciaron que se iban a multiplicar las ofertas, pensamos que nacían pantallas para ofrecer productos genuinos, creaciones artísticas minoritarias. Quiá. En realidad fueron usadas como ventanas donde emitir una y otra vez lo que se ponía en las casas matriz. Para repetir en un círculo infinito cosas como Aquí no hay quien viva o Los Simpson. ¿Para eso tanto ruido?

Como Josep Pedrerol y su Chiringuito fue alojado por Atresmedia en Nitro y cierra, el espacio de fútbol pasará a La Sexta. Ganará presencia. Hace tiempo que vengo mostrando mi sorpresa porque ninguna cadena programe un espacio puntero dedicado al fútbol, que compita con lo que ofrece la radio a medianoche. Creo que ahora se verá que existe un público ansioso de saber que Benzema es el novio de la presentadora de los Jugones, por ejemplo. Claro que, como Buenafuente ocupa el espacio de medianoche, Pedrerol tendrá que ponerse a la cola. Muy tarde. Pero, bueno, esto solo es el principio. Llega el mundial de Brasil y el fútbol amueblará el centro de nuestras vidas. ¿Cómo no va a disponer de un atractivo programa en la tele?

   
1 Comentario
01

Por Baturrico 18:25 - 27.04.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía no alcanzo a entender cómo no se aprovecha la TDT para que todos los españoles podamos ver en todo el territorio todas las cadenas autonómicas (sufragadas en buena parte con los impuestos). Creo que sería muy positivo poder ver la TV3 en Huelva, Aragón TV en Lanzarote, o la TVG en Sabadell, y lo digo absolutamente en serio. Así ocurre con la TDT en Alemania, y un ciudadano de Hamburgo puede ver el canal regional de Baviera y disfrutar de una película, un concierto, o unas fiestas populares del estado meridional. Así al menos llenaríamos de contenidos públicos el espacio radioeléctrico.