+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Linchamiento

 

Lola Ester Lola Ester
11/10/2018

En Francia los poetas no mueren jamás. Lo dijo Macron en el último elogio fúnebre a Charles Aznavour, que fue despedido con un funeral de Estado en Los Invalidos ante miles de personas y bajo los ecos de su Emmenez moi, cantado por el coro de la Guardia Republicana. No faltó el presidente armenio, su país de origen, ni el funeral privado, por deseo de la familia. Savoir faire en toda su extensión. Para la Cataluña independentista, la que gobierna y lidera las instituciones políticas, Montserrat Caballé murió en 2008, cuando firmó un manifiesto en defensa del español, «la yihad hispánica» como señaló ERC. La lincharon, literalmente. El diputado Joan Puig dijo que nunca podría volver a escuchar a esa «indeseable» y el conseller de Cultura Tresserras la tachó de violenta. ¿Es por eso, por el odio que le proyectaban, por lo que Caballé rechazó en vida ser despedida en el Liceo, su verdadera casa? Defendió la lengua común cuando apenas cantó en español, porque su extenso repertorio de ópera era alemán, francés, italiano, ruso o inglés. Por eso los soberanistas no perdonarán que la voz más internacional de España tuviera eco mundial hablando de la Diada de 2013: «Las cadenas son para la esclavitud», dijo. Dormir en la calle, sufrir miserias y tener reconocimiento mundial da mucha fuerza para enfrentarse a los imbéciles, por eso se levantó de una cena en la que le afearon haberse casado con un extranjero, con un aragonés al que le cantaba una jota, la misma que le susurró, muy emocionada, al alcalde Sainz de Varanda el día que cerró el Principal por obras.

*Periodista

   
2 Comentarios
02

Por Hombreproscrito 11:19 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En nuestra casa hemos tenidos casi todas las obras cantadas de Montserrat , la Montse , nombre catalán por cierto y por lo tanto español, aquellos que vienen a pescar en río revuelto para sus causas son enseguida pre-vistos a distancia. . .para homenajear a una gran cantante -de las mejores que ha habido siempre, a la altura de la Callas. y con el recorrido de ciudadana perteneciente al Mundo y querida por la gente que habita el mundo, los nazionalismos de una y otra parte, el independentista y el unionista , son excrecencias humanas que hacen del odio y el rencor al otro su alimento esencial, todo lo que Montserrat desechaba con su maravillosa voz. . . su obra permanecerá viva para siempre.

01

Por Carlos V 9:18 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué palabras más hermosas y oportunas.