+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

Maduro, madura

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
25/01/2019

Sólo hace falta que la fruta esté realmente madura, para que caiga. Y a nuestro comandante en jefe venezolano (proclamado presidente por un órgano no legitimado por la Constitución creado ad hoc para perpetuar su gobierno), madura por segundos. Más, desde que su opositor Guaidó, se ha proclamado presidente interino, por entender que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo. No le falta razón, y es que con la ley en la mano, el hecho de que el presidente no haya jurado su cargo ante la Asamblea Nacional, no legitima el nombramiento, un escenario en el que la Carta Magna venezolana, faculta al Legislativo a ejercer las funciones del Ejecutivo. Muy buena y valiente jugada, que ya tiene aliados externos, pues Guaidó es reconocido como «presidente interino» por gran parte de la comunidad internacional: Trump y todos los países latinoamericanos del grupo de Perú, además de la OEA. La UE, como siempre más descafeinada, sólo reclama unas elecciones libres. No obstante, curioso el momento elegido para dar el paso, justo un 23 de enero, fecha conmemorativa del comienzo de la democracia en Venezuela tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958. Mientras, el iluminado líder chavista preguntándose juiciosamente, «¿puede autojuramentarse un cualquiera como presidente?». ¿No es lo que ha hecho usted, caballero? Madure, Maduro, y caiga de una vez, aunque para ello los altos mandos militares deban abandonar su lealtad al chavismo, algo poco probable, pero no imposible.

*Periodista y profesora de universidad

   
7 Comentarios
07

Por albertovich 19:36 - 25.01.2019

Su compresión lectora, su comprensión del mundo, su capacidad para expresar " sus pensamientos " las dejo por imposibles. No merece ni una respuesta razonada porque no llega más que a expresar los lugares comunes que, ni siquiera entiende. Así que, gorila negro, Espino, Til, no me busque.

06

Por Hombreproscrito 19:28 - 25.01.2019

nº 04 multi-troll : aguante sus insultos, so facha. . .el miserable lo será su santo padre franquista. Una cosa es definir políticamente a un individuo como usted o la " señora periodista y profesora de universidaz " ¡ madre mía, que dios les coja confesaos a los que caigan en sus " enseñanzas " ! .

05

Por El espino 18:24 - 25.01.2019

No se preocupe señor vitch , hay muchas democracias de las que a usted le gustan muy fuertes , Rusia , China , Iran , Nicaragua ; Mejico , por supuesto Cuba apoyan a Maduro y no es esperable que en ninguno de esos paises unas elecciones cambien la orientacion politica . Asi que tiene usted gran variedad de paraisos donde seria muy feliz .

04

Por Alexandre Solzhenitsin 18:07 - 25.01.2019

Hombre fosquito, en Caracas me gustaría verte comiendo de los cubos de basura, miserable.

03

Por albertovich 18:01 - 25.01.2019

Decía Galeano que cada vez que EEUU salva un pueblo, lo deja como un manicomio o como un cementerio. Los mismos que aquí no condenan el franquismo, tachan de golpistas a los demás a conveniencia y deciden quién es demócrata y quién no. EEUU interviene en todo su patio trasero y le pone un muro. Aquí los sicarios de todo pelaje le ríen las gracias, manipulan, desinforman. Toda Latinoamérica está cayendo en brazos del fascismo amparado por EEUU y las corporaciones, y los medios de comunicaciones en manos de las finanzas no pueden hacer sino respondera a esos intereses. Y es que o te roban con el engaño, o sea te estafan, o te tienen que enseñar la pistola. Solo que ya no engañan a nadie salvo a los que quieren ser engañados. Como decía un meme el otro día: " lo jodido de las fake news es que van destinadas a un público que le da igual que sean mentira ". La democracia una vez más les da absolutamente igual, o lo que les pase a los venezolanos o brasileños, Hondureños, salvadoreños ( de los cuales no hablan sus sicarios). Hoy el capitalismo explora las últimas fronteras y el extractivismo es un campo de batalla de los imperios. El planeta directo al desastre, pero ¿ a quién le importa?

02

Por El espino 16:46 - 25.01.2019

Hombre fosquito las dictaduras comunistas como las de Cuba o Venezuela , que por cierto son la misma , siempre han mantenido en la miseria mas absoluta y en carencia total de libertades y derechos a sus ciudadanos , la supremacia moral de la izquierda a la que usted parece adherirse para legitimar el desprecio absoluto a cualquier ciudadano que no piense como usted necesita otro tipo de principios mucho mas respetables que los que defiende usted y el sr . marques de Galapagar .

01

Por Hombreproscrito 15:24 - 25.01.2019

Otra fascista mas que come de la mano de la oligarquía extractiva de los mercados. Justificando y amparando un GOLPE DE ESTADO . Gran parte del estamento españistaní, es simplemente fascista. . .y usted es una golpista, así de claro.