La foto local de los Premios Max-Serrat es la de Mari Cruz Soriano, señora del alcalde de la inmortal, del brazo de Antonio Gaspar, teniente de ídem. El filin PSOE/CHA en el ayuntamiento es total. La ministra nueva estuvo OK. Tomeo. Flotats. Los alumnos/as de la Escuela de Teatro no han cobrado nada por el curro desplegado, alguna propinilla, una camiseta de la Expo, algo. Facultad --o como se llame-- de Bellas Artes.

ZP anuncia que antes del 27 de mayo ya no habrá tropas en el infierno. (Para esas fechas se celebra Zaralinux.org). Las tropas ya están recogiendo los colchones, pero lo de la tele y radio públicas lo ha hecho ZP a dedo, como siempre se hace y se hará: ZP nombra un comité de sabios para el futuro, pero entretanto designa a dedo, a dedo, ja ja.

Debería haber unos Max cada mex, un algo para que Madrid se vaya acostumbrando a la inmediatez de esta periferia, y viceversa. Hay que empezar ya a pensar la postExpo, un algo. Un día sin noticias de Pla-Za no es vivir. Hay que crear una oficina postExpo 08, meramente instrumental, sin gastos, sin personal fijo, sólo becarios (de I+D). Una Oficina del Horizonte, llena de aviones. Labordeta presenta hoy su libro de cuentos postguerriles, si el Rey no lo requiere. Luis Alegre es el único invitado que no acudirá a la boda, por no pasar agobios. Nadie quiere pagar la reforma de La Romareda, ni el club, ni el ayto... Para hacer un estadio nuevo sobran ofertas, pero para parchear, en fin... Quizá los árbitros putean tanto al Zgz porque no va a tener estadio nuevo. Todo está relacionado. Hay que investigarlo. Aplicar el I+D a los árbitros y sus deslices, dislates. Y a los comentaristas de Audiovisual Sport, que sufren tanto por el Sevilla, por el Bilbao. Suerte de las radios locales. Hay que investigar este asunto de los árbitros, echarle un poco de I+D, ir al Senado, así se entretiene hasta que lo reformen. Hay que hacer más Max, máx a menudo. Para salir en La 2. Pensar la postexpo. El postPilar. Josema Millán no paró hasta que no fue a visitar el Pilar. Amaralismo, ansiedad de Amaral, Bunburymente. Hay que apretar los puños, una cosa informal, a ver qué sale del consejo de ministros del viernes. Algo ha de salir. El AVE a Teruel. Fin de la posguerra, que se va acabando a trozos, a tramos, a fuerza de autovías, aves... Max en Teruel.

*Periodista y escritor