MOTORLANG

Desde que comenzó el campeonato de Motorlang celebrado el pasado fin de semana, se intuía que teníamos un nuevo campeón en ciernes y se ha confirmado en el Gran Premio de Aragón, que pasará a la historia porque por tercera vez cuatro motociclistas españoles han ocupado las primeras plazas de la clase reina.

Un hecho singular teniendo en cuenta la ausencia por Lesión de Marc Márquez, el indiscutible número uno de la categoría.

Ya no era una sorpresa que Joan Mir ocupara las primeras posiciones en casi todos las carreras, pero la victoria de Álex Rins, la segunda posición de Álex Márquez, y la cuarta de Maverick Viñales, más la tercera plaza del propio Joan Mir, ha propiciado que el joven piloto mallorquín ya lidere la clasificación por puntos del campeonato, un lugar de excepción que podrá mantener si sigue compitiendo al máximo nivel como viene haciendo desde que comenzó la temporada.

Bravo por Mir, y bravo también por Rins, por Márquez y por Viñales, por sus logros y porque, indirectamente han ayudado a Joan a situarse en lo más alto.

Enrique S. Romá

Madrid