+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sala de máquinas

Moda y política y políticas de moda

 

Juan Bolea Juan Bolea
23/04/2019

En su momento, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno anterior, dio que hablar por un posado con aire sensual, un poco como si fuera una modelo.

Ahora, en plena campaña, cuatro políticas relevantes, una de cada partido, han posado para el magazine Fashion&Arts.

La foto, como si fuese de un grupo de modelos, las sitúa juntas, de izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (candidata del PP a la Comunidad de Madrid); Begoña Villacís (candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento madrileño); Irene Montero (portavoz de Podemos) y María Jesús Montero (ministra de Hacienda del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez).

Isabel Ayuso luce camiseta American vintage, blazer de Adolfo Domínguez, pantalón de Mango y zapatos de Zara. Begoña Villacís ha optado por un vestido de Mango, trench de Fay y zapatos de Zara. Irene Montero se ha inclinado por una camiseta American Vintage y pantalón de Mango; María Jesús Montero, por su parte, luce otro trench de Mango. Todo en colores claros, blanco, vainilla, rosa, arena.

La entrevista incluye datos personales de estas mujeres cultas y aún jovenes, que coinciden en sus diagnósticos sobre los problemas de la mujer en política.

Así, María José Montero recuerda los ruidos de tacones al lograr que las mujeres se impusieran en la comisión de de la Junta que presidía, y su lectura de Adriano de Marguerite Yourcenar. La periodista Isabel Díaz Ayuso confiesa que recibió un impulso para actuar en la vida pública al ver la película En el nombre del padre (Jim Sheridan, 1993). Begoña Villacís destaca el ensayo de Cercas Anatomía de un instante y admira a Michelle Obama. Irene Montero propone las lecturas de Galíndez de Manuel Vázquez Montalbán y El cuento de la criada de Margaret Atwood.

Al margen de sus cualidades personales y bagaje cultural, cabe preguntarse si Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias habrían accedido a posar en un magazine de moda luciendo blazers, camisetas, pantalones y complementos de marcas de vestir, y si, de haberlo hecho, eso parecería normal, pertinente o aconsejable a una mayoría de lectores.

Se trata de una simple reflexión... sobre la moda.

   
2 Comentarios
02

Por Raimon 18:38 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Apreciado Don Minervo, leo su amable mensaje a las 18,37 de la tarde, lo siento, no crea que desdeño su amable invitación, saludos cordiales

01

Por Don Minervo 9:42 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy interesante el artículo Bolea. Don Raimundo, hoy firma Juan una novela suya de él en Independencia, yo iré a la una a que me firme una estelada, nos vemos allí y tomamos unos calamares bravos después.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla