+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Virando a babor

¿Ni un valiente?

 

Díaz Ayuso. -

Miguel Miranda Miguel Miranda
21/01/2020

A muchos nos gustaría saber quién fue el brillante cerebro, de entre las filas del PP, que tuvo la idea de modificar el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores posibilitando el despido por bajas médicas justificadas. Nos gustaría ponerle cara, que diera un paso al frente y confesara: «Fui yo». ¿No hay ningún, o ninguna, valiente que reconozca semejante tropelía? Y de la llamada Ley mordaza ¿Algún valiente que asuma su autoría? O algún valiente que confiese algo así como «yo la voté, es una ley impresentable en democracia, pero me jugaba el sueldo y voté que sí. Pido perdón». ¿Hay algún valiente? ¿Ni uno solo? ¿No hay en Ciudadanos ningún valiente que le diga a Arrimadas que así no, que ya están en la irrelevancia y que caminan con paso firme hacia la desaparición? ¿Ni tampoco nadie que le recuerde que la Constitución, que ella tiene permanentemente en la boca, en su art. 6, establece que los partidos en su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos? ¿No hay ningún valiente que se lo explique de entre su escuálido grupo parlamentario y, en su ausencia, de entre los diputados o concejalas aragoneses, tan valientes siendo cómplices de los recortes sociales en los presupuestos? ¿Ni uno solo? ¿Algún valiente de las derechas zaragozanas que reconozca que acceder a las propuestas de Vox es volver a la Edad Media? ¿Algún valiente? ¿Ni uno solo? ¿Algún valiente entre los del PP y Ciudadanos que reconozca que al machismo hay que llamarle machismo y se lo explique a los de Vox? ¿Algún, o alguna, valiente de Ciudadanos que nos explique qué significa eso de «centro liberal progresista» sin partirse de risa? Menos mal que Díaz Ayuso va a imponer «el imperio de la Ley» frente al «Gobierno de la rancia coalición». Ella solita. Esa sí que es una valiente. ¡Que tía, oye! H *Profesor de la Universidad de Zaragoza

   
11 Comentarios
11

Por Don Minervo 9:54 - 22.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Leer al señor Esloquehay es como ver los informativos de 13 TV o intereconomía, casi con las mismas palabras. La economía Española va viento en popa cuando nos roban los suyos, que es para lo único que les interesa el poder como tantas veces se ha demostrado. Aún recuerdo aquella España que iba bien y estaba plagada de corrupción y de corruptos como hemos podido comprobar años después, se acabo el ladrillo y todos sus mangantes y tramas corruptas y se acabó el España va bien.

10

Por albertovich 22:24 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

España siempre es un país que surfea la ola, y al final encalla. No tiene soberanía, se la pega más tarde, pero se la pega. Es su sino. Pero eso lo sabe cualquiera que sepa un poco de economía. Que sepa por ejemplo por qué es su sino. Que sepa que la matraca de atracar al pequeño siempre dura poco y acaba mal. El recuperar la tasa de ganancia así, luego crecer por encima de los demás acaba como acaba. Al menos si se suben salarios mínimos se alargará un poco el ciclo. Se podría recomendar artículos en referencia al salario mínimo como el del confidencial de Barba, pero eso no les interesa... les interesa atracar al proletario con rentas inmobiliarias y beneficiarse con Socimis. Esos son los que arreglan la economía, dicen. En fin, seguiría, pero el troll que se le ha colado con dos nicks diferentes y el ataque ad hominem, no se lo merece. Ni siquiera dice lo que está sufriendo la industria alemana, en fin es que son así de ... Dejo un artículo pero, no creo que entiendan nada. Su cerebro no está programada para otra cosa que recitar las mismas tonterías de la derecha arregla la economía y esos mantras para indigentes mentales .

09

Por Esloquehay 21:53 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un bien artículo el de Rubén Amón hoy en El Confidencial, titulado ¡Emergencia, emergencia, emergencia! Se nota que salió de El País y por fin puede dar a todo lo que se menea, no a lo que se espera de quien te pone la plumilla. Para los hooligans ya está ok diario o eldiario panfletos con pseudosacerdotes como Inda o Escolar padre/hijo y espíritu líquido. Pero no lo recomiendo mucho, no crean, esto es territorio oregones, y la izquierda está cómoda con el clientelismo engordando aún mas del PSOE PAR o siguen más tuiter y repiten el fake predeterminado en la campaña que toca. Cumba ya.

08

Por Esloquehay 21:27 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De momento, la previsión de crecimiento sigue a la baja, por debajo de lo esperado ya hace un año. El efecto de la nueva política izquierdil. Nos vamos al 1,6 de crecimiento en PIB, cuando íbamos hace dos años camino del 2,8. No ha sido el Brexit, que será domesticado por el bien de los de arriba y desilusión de los pazguatos pseudorevolucionarios, no es la guerra comercial China EEUU, que se mantiene en el terreno del ajedrez aún, no es el Catalexit, ya que la gente de dinero ya sabe que no va a cambiar nada... El humo se disipó y tal, para qué ahondar en la herida. Como decíamos, el efecto es la previsión de una legislatura con Sanchez y la tropa. Vaya tela. Como para arriesgar un duro. La inversión en bienes de equipo ya augura el camino. Las condiciones de financiación, escalando. El numero de suspensiones de pagos, superando las de 2013. Y eso que aún no hemos tocado la reforma laboral... Cuando ocurra veremos el efecto expulsión a la economía sumergida. Tenemos un gobierno incompetente prorrogando los presupuestos conforme un cuadro macro de hace tres años, por pura incapacidad. Claro que entre eso y uno donde hubiese asomado el incapaz Alberto Garzón... En fin, España debe disfrutar de lo votado, apurar hasta la última gota del cáliz, y si le quedan ganas de más, biensufrido sea. La política líquida que tan bien ha pervertido al CIS (RTVE siempre fue así, no cuenta) ya comienza a notarse en otros organismos hasta ahora más fiables. Cuando llegue el estancamiento puro y duro con el despegue del resto, repitan que si la herencia franquista y blablabla. A falta de criterio, hay a quien le basta la soflamas.

07

Por albertovich 19:56 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Acatararán sin rechistar todas las mamarrachadas de VOX, Sr. MIranda. Es lamentable la involución a que van a someter a la ciudad de Zaragoza. Pero, sí hay gente que está dedicando a denunciar lo que es Vox, un partido nacido de un chiringuito de Esperanza para Abascal, que recibió financiación de terroristas iraníes, que coge todo lo peor de las tendencias de la ultraderecha mundial, la cual se apoya en los radicalismos wahabistas, evangelistas, sionistas y ultracatólicos. Hoy en Almeria otra representante de Vox denuncia el machismo, el ninguneo y la falta de democracia. En Melilla ya ha dicho otro líder de Vox que es un partido creado por cuatro para enriquecerse. Ahí tenemos al matrimonio Espinosa de los Monteros ( insigne familia franquista) vendiendo Lofts ilegales. Y no pasa nada, claro. Pero, sí es verdad que no hay una derecha que sea liberal, republicana, laica. Eso no existe, la mataron y se quedaron con sus propiedades... Tenemos una derecha servidora de las fortunas del franquismo y de la mamandurria libegalaznarista ( la corrupción es el lubricante de la economía) que, otra vez se atrinchera el patriotismo de hojalata como forma de legitimarse y de presentar autoridad moral: contando para ello con la mayor parte de los medios de desinformación e inotxicación. El resto de partidos, ya lo sabemos, siempre enemigos de la patria. Porque la patria es suya y en ella han engordado el patrimonio. Ahí tienen todos sus peajes que imponen a la ciudadanía, como la educación concertada y, por ello, el último sainete para atacar a la educación pública. Ello en una comunidad donde llevan décadas gobernando como Murcia. Es tan lamentable todo. Habría que formar una asamblea elegida por sorteo entre la ciudadanía, para poder afrontar los problemas sin la carga de todos los partidos y de la losa franquista que, como el dinosaurio de Monterroso siempre está aquí cuando despertamos por la mañana.

06

Por Esloquehay 18:43 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que gran fiel vasallo si tuviese buen señor... Pero lo tiene, uno de su misma valía, de su misma coherencia, conocimientos, saber llegar sin amiguismos, papista para papas, azote de trinchera. Ciudadano o presidente a placer, según sople el viento que hay muchos aspirantes a hooligans del Consejo de Ministres made in Calvo que jalean al desnudo emperador. Que buen vasallo, a quien dar micrófono. Porque el periodismo hoy es esto: fidelidad, con puestos; trinchera, con pienso; mentira, con aplauso. Ya se oyen los coros...

05

Por FV 17:20 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Hay algún valiente que diga yo soy Mister X y soy el responsable de la cal viva a Lasa y Zabala? ¿Hay algún valiente del PSOE que diga que en la época franquista el partido no existía y que estaban escondidos debajo de las piedras) ¿Hay algún valiente que diga todas las mentiras de Pedro Sánchez para acceder al gobierno de España? ¿Hay algún valiente que le diga al Sr. Miranda que la vida no es blanco y negro y que hay muchos tonos intermedios? ¿Hay algún valiente que le diga al Sr. Miranda que se repite mas que el ajo? ¿Hay algún valiente que le diga al Sr. Miranda que raca, raca, raca, raca, raca y así hasta el infinito no es un argumento? ¿Hay algún valiente que le diga al Sr. Miranda que en todos los partidos políticos hay personas buenas regulares y malas? ¿Hay algún valiente que diga la filiación política de tribunal que dio la plaza al Sr. Miranda?

04

Por JC1 15:57 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un valiente pide este señor. Muchos de ellos puede encontrar sin salir de los comentarios de este periodico que todos los dias ejercen de trolls en estas paginas o sea de lo que antes se llamaba "martillo de herejes" y tampoco faltan los articulistas de identico signo. Esperamos pacientemente a que se apunten voluntariois

03

Por José Ramón MIRANDA 13:58 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me encanta tu artículo. Saludos.

02

Por el escolano 11:51 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No pueden porque viven mejor en la politica que fuera de ella. Tenemos un tejido industrial pobre que no puede darles los "sueldazos" que tienen como diputados.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla