+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALÉGRAME EL DÍA

Nieva en Zaragoza

 

Imagen de archivo de una nevada en Zaragoza. -

Roberto Malo Roberto Malo
08/01/2021

En la nueva película de Isabel Coixet, 'Nieva en Benidorm', Peter, el protagonista (que tiene la climatología por hobby), lleva una vida gris en Manchester y al perder su trabajo decide viajar a Benidorm para visitar a su hermano.

Al llegar, este personaje británico (un genial Timothy Spall) queda fascinado por una bailarina de un club de burlesque (una maravillosa Sarita Choudhury) que se saca perlas del potorro.

Peter se atreve a decirle que le ha parecido un 'show' muy poético y la artista vaginal alega que no hay nada más blanco, bello y puro que las perlas. Tal vez la nieve, apunta él. Ya, pero nunca nieva en Benidorm, se justifica ella. Entonces él comenta que no es imposible que nieve en Benidorm; si llegara una corriente apropiada de frío polar podría darse el caso. Que es lo que mismo que ocurre con Zaragoza, se me ocurre pensar. Si la borrasca 'Filomena' lo permite (vaya nombre para una borrasca, parece bautizada por Francisco Ibáñez) hoy tendremos nieve en todas partes. Incluso en Zaragoza, ese reducto ajeno a la nieve, salvo en raras ocasiones. Y le tengo verdaderas ganas (y mis hijos mucho más). Estos primeros días de enero he tenido la suerte de ver la nieve por cuestiones de trabajo; he realizado varios cuentacuentos en la Comarca de la Jacetania y el paisaje nevado resultaba intimidante pero realmente precioso. ¿Año de nieves, año de bienes? Ni idea.

Curiosamente, el protagonista de 'Nieva en Benidorm' dice al principio de la película que no te puedes fiar ni del tiempo ni de las personas. Y tiene mucha razón.

Crucemos los dedos en cualquier caso y, si podemos, juguemos con la nieve. A ver si el frío y la nieve calman los ánimos encrespados de tanto exaltado que hay por el mundo. Felices bolazos de nieve. Y feliz cuesta de enero a todos. 

 
 
1 Comentario
01

Por aryastarck 9:06 - 11.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombre Cajal, te has pasado. Decir que la descripción de los crímenes y del número de víctimas de los regímenes comunistas ensombreció debates menos simplistas es minusvalorar los más de 150 millones de muertos causados por el comunismo durante el siglo pasado. O sea, para tí 150 millones de muertos es un debate simplista. Vale tío. Hablas de chácharas propagandísticas tras la caída del muro cuando desde el otro lado salieron pitando ansiosos de libertad oprimidos por los soviets y sus satélites. No parece que esta gente estuviera muy a gusto con el régimen que les ofrecían a ese lado del muro y, desde luego, se conoce a muy poca gente que intentara cruzar alegremente y en tropel al lado comunista a disfrutar de ese paraíso. Anda, a ver si tú que eres historiador me puedes informar de algún país gobernado por comunistas donde se realicen elecciones democráticas libres regularmente y donde haya libertad de expresión e información y si, además, no tienen campos de concentración o disfruten de tribunales populares, mejor. Hasta le fecha no he recibido respuesta desde la mugreprogresía.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla