+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

No fueron héroes sino capullos

 

Soy de aquellos que contemplan la evolución del conflicto catalán con una mezcla de aburrimiento, desesperanza y mosqueo. Desde el punto de vista de los patrioteros (sean estos del centro o de la periferia), los sucesos del otoño de 2018 fueron lo más de lo más. La extrema derecha ha convertido todo aquello en una epopeya, y la extrema izquierda también. Sin embargo el propio desarrollo del juicio en el Supremo y las escenificaciones colaterales tienen un aire como de ópera bufa, con mucha idiotez y muy poca épica. Por lo cual cada vez me resulta más difícil entender qué clase rebelión hubo allí, en medio de tantas dudas, acojones, salidas por la tangente y renuncios. Resulta que Puigdemont no se atrevió a convocar elecciones (que era lo más sensato tras el éxito obtenido por su relato el 1-O) porque en la calle había unos miles de chavales montando el pollo, y resulta también que el ministro Zoido se quedó a verlas venir el día de la consulta que nunca existió, mientras un coronel de la Guardia Civil se hacía cargo del barullo y metía la pata hasta la cabeza del fémur. Ya ven: no eran héroes ni rebeldes ni represores ni fascistas ni traidores ni nada... solo unos políticos mediocres, oportunistas, cobardes e incapaces.

No cabe duda de que España, toda ella, sufre una inflación de desmesuras e hipérboles como simple reacción a la mediocridad de sus élites y también de una sociedad cuya opinión parece haberse fraguado exclusivamente en los programas televisivos de falsa realidad. De ahí que cosas tan extravagantes como la utilización de la efigie de Adolfo Hitler por parte de la secta Hazte Oír en su ofensiva contra las «feminazis» no pueda uno tomárselas a broma... pero tampoco en serio.

No sé qué pasa. Pero contemplar aquí mismo, en la inmortal Zaragoza, a tanta gente que se muestra indiferente ante una sentencia que anula por ilegal una recalificación-pelotazo (llevada a cabo por los partidos serios) y sin embargo pone el grito en el cielo porque el alcalde (ZeC) se va de viaje de trabajo a China, pues... qué quieren que les diga.

   
9 Comentarios
09

Por Hombreproscrito 18:43 - 01.03.2019

" Los fogoneros de Auchtwitz llamando nazis a los judíos,homosexuales,socialistas,comunistas y demás " clientes " de sus mangníficos centros. . .así mienten toda esta chusma,gentuza de Vox,PP,C's . . .es decir el TRIFACHITO. "

08

Por JC1 18:02 - 01.03.2019

Hay quien querría hacer lo mismo que hicieron en 1936. Hasta cuando una democracia tiene que aguantar a estos criminales?

07

Por Don Minervo 17:04 - 01.03.2019

Y quien ha hablado de violencia, manzanas traigo, quien ha negado que hubo violencia por ambas partes, manzanas traigo. Rajoy es un embustero de tomo y lomo, pero como puede mentir todo lo que quiera delante de un juez pues no pasa nada. Tú eres el que va a votar a los golpistas del 81 y no votas a los del 36 porque están muertos, pero los añoras y les guardas un gran respeto. Estás en democracia por obligación y llevas así mucho tiempo, no es extrañar que estés amargao y rabioso, como todos los tuyos.

06

Por Jorgeron 15:45 - 01.03.2019

El cuentos depende de acaba amigos rogelios

05

Por Miguel M1 11:39 - 01.03.2019

Pues si hubo violencia contra los cuerpos de seguridad del estado, todos lo hemos visto infinidad de veces por la TV, menos tú, les tiraron sillas, vallas, piedras, adoquines y destrozaron varios vehículos de la GC, y también hubo un golpe de estado al igual que el año 1934, lo que pasa es que Rajoy no estuvo a la altura de las acciones de aquel año. Salud y nada de Republica.

04

Por Don Minervo 10:20 - 01.03.2019

Vuelvo a insistir. Rajoy debería tener un reconocimiento a nivel mundial, un premio Nobel de algo, una estatua al lado de la estatua de la libertad. Como se puede estar 40 años en política desempeñando todos los cargos tanto en diferentes gobiernos como en su partido y no enterarse nunca de nada de lo que sucedía en ambos ejecutivos. Eso si, para aparecer en los medios para decirnos que ha bajado el paro en verano o para decirnos que España es la locomotora de Europa y va como un tiro, para eso le faltaba tiempo, entonces si que se enteraba de todo. Que papazo tiene el tío.

03

Por Don Minervo 10:03 - 01.03.2019

Resulta que en el conflicto también hubo relator o mediador, incluso más de uno, pero en este caso el relator o mediador era bueno para el país, para la patria, pero si lo propone Sánchez se convierte en un nuevo apocalípsis. Por supuesto el super preparado Casado de los relatores que mediaron entre su partido y los indepes tampoco dirá nada, no va con él. Como se pueden pasar toda una vida mintiendo y estafando a la sociedad, después dirán que la profesión de político es una profesión muy digna.

02

Por Don Minervo 9:55 - 01.03.2019

De todas estas jornadas del el juicio del proces hasta ahora se puede sacar una colusión que nadie sabía nada, nadie es reponsable de nada, ni los unos ni los otros. Unos no hicieron lo que hicieron o al menos no era esa su ntención y los otros no se sabe quien dio las órdenes y quien ideo los operativos. El presidente Rjoy (como siempre) no fue responsable, no organizó ni se enteró de nada, la vicepresidenta Soraya tampoco y el ministro Zoido mucho menos, los responsables fueron los mandos policiales. Me pregunto para que teníamos un gobierno que no tomaba decisiones ni se enteraba de nada. Si un testigo está obligado a decir la verdad que baje dios y lo vea, pero no pasa nada, cualquier español que vaya como testigo a un juicio puede mentir porque no pasa nada, que se lo pregunten a Marianete.

01

Por picaraza9 8:18 - 01.03.2019

Osea, que la respuesta a la pregunta que se planteaba ayer es que efectivamente hay más idiotas de lo que parece.