Después de mucho marear la perdiz, planta cara a Vox, y se arranca con un «no queremos ser como usted». Postureo del güeno , fundamentado en una especie de 10 mandamientos, un supuesto «punto de inflexión» de su estrategia política:

1.- «Estamos en los lados opuestos, no somos equiparables, son muchas nuestras diferencias». «or sus hechos les conoceréis». Se le ha visto el plumero, Casado, con ese «tanto-monta, monta-tanto», que se ha marcado con Vox.

2.- «Mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que hacen». Igualito que ustedes.

3.-»Qué dislate, si hasta citó a Hitler ». Usted no lo cita, usted lo emula, Mr. presidente del PP.

4.-»La alternativa no se construye recitando hazañas bélicas y cabalgando un ejército de trolls». Aplíquese el cuento y no pacte con impresentables.

5.-»Ha llegado en auxilio del Gobierno frankestein para revivirlo una temporada más. Vox es el seguro de vida política de Sánchez para seguir de inquilino en Moncloa». También ustedes, comportándose peor que críos de parvulario, a golpe de pataleta.

6.- «No quiere cambiar al Gobierno sino suplantar al PP. Permítame que rebaje un poco sus expectativas y le ponga los pies en el suelo». Usted, señor Casado, con su política de chichinabo , tiene como baluarte perpetuar el régimen Sánchez- Iglesias .

7.- «Ha llegado el momento de pasar del enfado a algo que pueda ser más constructivo». De nuevo, consejos doy, que para mi no tengo.

8.- «Sánchez es el presidente de los últimos 40 años». Ahí le doy la razón. Haga algo para remediarlo.

9.- «Decimos no a la ruptura que usted busca». No se nota, ustedes también tratan de arrastrar a los españoles a la batalla.

10.- «Política sin complejos, sí, pero con la cabeza». Bien pensado. ¿Para cuándo todo eso?