+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tres en uno

Pedro Sánchez y el amoníaco líquido

 

Pedro Sánchez. -

Álvaro Sierra Álvaro Sierra
11/01/2020

La relación gubernamental del sanchismo in pectore con Unidas Podemos se antoja difícil por la ausencia de lealtad previa o por la dispar sensibilidad en cuestiones primordiales. Su conexión política debe fluir en una travesía desconocida por la novedad de un acuerdo de coalición de la izquierda desde la II República.

Y donde los condicionantes de su agenda están trufados de irracionalidad por los sobresaltos del dilema separatista o de parálisis por el intento próximo de judicializar sus decisiones desde la oposición del no perenne.

Sin olvidar el pasado de estas dos formaciones. Sus tradiciones ideológicas han estado enfrentadas históricamente, su electorado responde a las mismas necesidades vitales y el excesivo hiperliderazgo de Sánchez e Iglesias complican su sintonía.

Y lo que más preocupa en el partido morado: que no se perciba aún más su papel testimonial. El fracaso continuado de los últimos meses le ha mutado de un aspirante para alcanzar el cielo por asalto a una mera comparsa del socialismo.

Dicho lo cual, no hay nada que una más que preservar el poder. Cuando se gobierna conjuntamente, y se reciben dardos desde todo aquello que está fuera del redil, las facciones que discrepan en su interior cierran filas.

Todo ello deberá trabajarse cada día con la pretensión única del buen servicio a un país que no está en su mejor estado de salud. Es por eso que la primera tensión surgida en la elección de los futuros ministros debilita el inicio de su travesía.

El movimiento del casi vicepresidente Iglesias en actuar como el filtrador oficial del Reino con los nombramientos de los futuros ministros ha sido contestado por Sánchez con un disparo que diluye el papel que se le presuponía a Iglesias en La Moncloa.

Una reacción en amoníaco líquido bien calculada de Sánchez para detener la ebullición en las filas socialistas, y así evitar que el inicio de su mandato se evapore por las prisas de Podemos.

La vicepresidencia de Iglesias pierde fuelle al ser compartida con tres socialistas que cuentan con más peso político e institucional, pero su papel no será testimonial en el gobierno de Sánchez.

El PSOE sabe que le conviene contar con Iglesias como revulsivo para arengar a las masas más izquierdistas en un panorama que debe regirse por la prudencia ideológica. Lo que hará que Sánchez resurja inesperadamente como el líder moderado de un gobierno con mayoría cabal.

 
 
2 Comentarios
02

Por Don Pantuflo 11:25 - 11.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que placer más exquisito el que nos proporciona día sí y día también la lectura de los excelentes artículos que publica el periódico. Qué lejos quedan aquellos horribles tiempos en que todos los días nos obligaban a la lectura de las terribles homilías que escribía aquel malvado periodista de infausta memoria y que gracias a Dios y al nuevo propietario que nos puso el señor Fainé el de La Caixa, nunca jamás volverá a hacerlo, a pesar de que dicho malvado periodista se despidió amenazando con hacerlo de forma esporádica “pasado el verano”. Desde entonces estas páginas brillan (excepto una o dos excepciones) con luz propia en el panorama periodístico español y en nada deben de humillarse ante los grandes periodistas españoles de la capital como don Federico, don Hermann, don Inda, don Marhuenda y tantos y tantos otros dignísimos representantes de la literatura periodística contemporánea que sin ninguna duda pasaran a los libros de historia como ilustres representantes de este siglo de oro de la literatura periodística española. Nos relatan el devenir político nacional con tanta moderación, imparcialidad, objetividad y desapasionamiento, como nos describirían, si así fuese conveniente y necesario, el listado de individuos que consideran candidatos a ser pasados por las armas o encerrados en mazmorras, por tal de prevenir el mantenimiento del orden público y garantizar la independencia y el buen funcionamiento de las instituciones, el día en que agotados los otros medios para desalojar al gobierno, crean que ha llegado el momento oportuno de aplicar otras soluciones más creativas para solucionar este problema.

01

Por Don Minervo 10:08 - 11.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Magistral artículo señor Sierra y es que hasta que no gobiernen los suyos España va a la deriva camino de las cataratas del fin del mundo. Personalmente hubiese preferido un vicepresidente como Abascal, el de los datos veraces e incontestables, un vicepresidente cuyo partido invita al ejercito a que entre a formar parte del Juego. Pues si que hemos avanzado. Pues nada señor sierra, otra vez será.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla