+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sala de máquinas

Pedro Sánchez: factura o fractura

 

Juan Bolea Juan Bolea
15/11/2019

La negociación de un futuro gobierno pasa por los partidos nacionalistas. Ese peaje irá sin duda a encarecer la operación. Que nunca, en tratando con ellos, ha sido barata.

El PNV, tan orondo como sus propios dirigentes, recios vascos bien alimentados por los presupuestos generales, patriarcales dueños de graneros de votos, pesebres y cuadras (cuadros, perdón), no es, sin embargo, un estómago agradecido. Voraz, siempre pide más, una y otra vez repiten los peneuvistas primer y segundo plato, más postre y chupito, más café doble y puro para celebrar otro éxito negociador. Aitor Esteban, su recaudador en Madrid, ya está haciendo las cuentas para que Pedro Sánchez se vaya rascando el bolsillo, los fondillos del nuevo presupuesto con el País Vasco. Principios de la filosofía de Aitor: cobrar sistemáticamente, por adelantado, sin nada a cambio y sin renunciar a la independencia.

Además de este previsible sablazo, Sánchez va a tener que hacer una oferta suculenta a Esquerra Republicana, si de verdad quiere su apoyo.

Esos grandes luchadores por la libertad y la república, como Gabriel Rufián y Pere Aragonés, están dispuestos, como la mayoría de los dirigentes locales, a poner precio a su idealismo.

El PSOE lo sabe y tratará, en el tira y afloja de la mesa de negociación, ofertar alguna nueva competencia o bicoca con la que sus dirigentes puedan engatusar a sus militantes, incluidos los más fanáticos y cedeerres. Si Rufián, gran hombre de Estado, considera que la oferta de Sánchez es baja, que no incluye referéndums, embajadas, competencias judiciales, amnistías, no la aceptará, y no habrá gobierno. Si la oferta socialista, en cambio, es buena, da juego a los indepes, los mantiene en el machito, en la lucha, y abre la Generalitat a una presidencia rufianesca, Esquerra la apoyará y venderá entre los suyos como una nueva victoria sobre los cimientos e instituciones del Estado enemigo.

Condiciones económicas, por un lado; políticas, por otro. En ambos casos, leoninas e interpuestas por los partidos nacionalistas que niegan la unidad de España y la Constitución.

Pedro Sánchez: factura o fractura. Pagar o hacerse un simpa.

   
4 Comentarios
04

Por Don Minervo 11:06 - 15.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Raimundo, nunca nos pondremos de acuerdo en algunas cosas, en otras si y en otras ni fu ni fa. El país ya se quedo hipotecado con el sindicato del ladrillo y mangoneo del señor Aznar y el nacimiento de todas esas tramas corruptas que han arruinado el país. Sánchez con su bodeguilla, su avión, las reverencias etc. no tendrá nada más u otra cosa que no hayan tenido los anteriores presidentes. Hala pues, valor y al toro que se acerca el apocalípsis.

03

Por Raimon 10:37 - 15.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Apreciado Don Minervo reconozco la veracidad de casi todas sus afirmaciones sobre la politica en este denostado , empobrecido y desgraciado Pais, que si la providencia no lo remedia esta a puntito de ser hipotecado para los restos por el sin par Sanchez que desea permanecer otros cuatro años en la Moncloa con su bodeguilla, su avión, las reverencias y las aldabas del Cargo, y yo tambien le envio a Vd, un cordial saludo

02

Por Don Minervo 9:10 - 15.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Raimundo, en contestación a su comentario de ayer en el cual me citaba. Jamás he puesto en ningún pedestal a ningún partido político ni a ningún político, otra cosas es que repudie a esta derecha disfrazada, única en Europa, que en 1975 y por arte de birlibirloque se convirtió en democrata de la noche a la mañana, concretamente la noche del 20-N'75. Eso si y como dijo Fraga en aquellos días "democracia si, pero dentro de un orden". Por no hablar de la nueva hornada, otros demócratas super convencidos que todavía siguen cantando el cara al sol. Tal vez tenga que leer más historia, lo que me extraña que usted que tabnta historia ha leído haya llegado a conclusiones tan falsas y distorsionadas, relatos adaptados para la autosatisfacción y por favor no me hable usted de beligerantes que me da la risa. Un saludo.

01

Por Don Minervo 8:50 - 15.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Amigo Bolea, una vez más descalificando los nacionalismo que no son el suyo propio, nunca aceptará que es usted igual a los que cririca e insulta, pero con otra bandera. Las investiduras si no se consigue mayoría absoluta jamás han salido gratis ni con Psoe ni con PP. Mucho más responsables son esos que aman tanto a España que tan solo con su abstención se acababan la las facturas y quizás las fracturas y por supuesto la repetición de elecciones, pero no, los que tanto aman a España solo hacen que poner palos en las ruedas y enmerdar todo lo que pueden, Un polítólogo, todólogo e intelectual como usted debería pensar más en los que no permiten formar un gobierno que en los que piden y piden y siempre han pedido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla