+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Firma invitada

Personajes para la Historia

 

Reconocen o tienen alguna opinión de estos nombres: Trump, Putin, Sánchez, Corinna, Iglesias, Juan Carlos I, Abascal, Otegui, Fernando Simón, Illa, Díaz Ayuso, Echenique, Revilla, Trapero, Torra, Puigdemont, Monedero, Rajoy, Rato, Bárcenas, Pujol y su clan, etc., etc. Pues ténganla porque están rellenando páginas de nuestra historia actual del siglo XXI y de esa que se recordará en el futuro. La pregunta es si esta historia recordará a estos personajes con una visión positiva o negativa. A saber.

Creo sinceramente que nos ha tocado una época de la historia donde las páginas web de internet, las enciclopedias digitales tipo wikipedia o incluso los libros de Historia nos darán unas imágenes y unos párrafos que darán para leer y releer más de una vez, pero no por su positividad y ejemplo de sus decisiones o de su vida, sino por una etapa de la historia negativa en muchos aspectos de las misma. Todo ello acompañado por la gestión de la pandemia covid-19, del calentamiento global, del descuido del medio ambiente, del fracaso de la economía mundial, de grandes fraudes y picarescas personales, de pobreza aumentada, de inmigración imparable, de guerras absurdas e interesadas,…

Esto, creo, no ha por donde cogerlo. Actualmente y en la situación que hemos entrado y que se predice larga, ¿a quién nos creemos?: a los políticos, a los científicos, a los anticovid, a los investigadores, a las farmaceúticas, a nosotros mismos… Dudas razonables y pocas respuestas. Y es que este primer cuarto del siglo XXI, los personajes que dominan o mueven los hilos del mundo son como personajes de cuento, pero de cuento malo.

Pero lo malo, malo, es que todo el cuento es o habrá sido real según la historia futura.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla