+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Salón Dorado

En política, todo depende

 

José Luis Corral José Luis Corral
27/01/2019

Nunca fue la política una actividad propicia para las personas sinceras y muchos menos para las objetivas. A quienes ejercían esta actividad se calificaba con adjetivos como hábil o astuto, o se identificaba con animales como el zorro (por su astucia) o el elefante (por su longevidad). Pero lo que está ocurriendo en la casta política española (y no menos en la europea y la mundial) en los últimos años es un verdadero dislate. Desconozco si será culpa del cambio climático, del desplazamiento del polo norte magnético hacia Siberia, del deshielo del Groenlandia o de la influencia de los astros en la nueva era de Acuario, pero es asombroso cómo se justifican fenómenos similares según de qué lado procedan.

Así, la derecha y sus medios afines ven en una autoproclamación presidencial en Venezuela un acto de patriotismo, democracia y justicia, en tanto la Izquierda lo contempla como un golpe de Estado contra un régimen legal.

Por eso, el que un político, propuesto y aceptado por él mismo como candidato a presidir la Comunidad de Madrid, se mude a otras siglas sin avisar y de repente es aplaudido por unos como un hábil movimiento táctico y tildado por otros de traición.

De esta manera, a quienes proponen eliminar cuestiones fundamentales de la Constitución como el Estado Autonómico y derechos básicos como la igualdad ante la ley, unos los califican de constitucionalistas y otros de extrema Derecha.

Del mismo modo, los que hace tres meses defendían que debía gobernar la lista más votada, ahora se alían en un «pacto de perdedores» para lograr el gobierno de Andalucía.

Claro que parte de la sociedad española no anda a la zaga en cuestiones de incoherencia. Algunos de los que, con razón, se indignaban ante la corrupción política y la evasión y fraude fiscal de algunas empresas y particulares, callan, justifican e incluso aplauden a delincuentes fiscales confesos y condenados porque juegan en el equipo de sus amores.

O, como ocurre en el caso del conflicto del taxi, es asombroso ver a políticos de Izquierda defender ahora a los taxistas, cuando hasta hace un momento criticaban al sector por su conservadurismo y sus privilegios a la hora de disponer de una licencia; y, por el contrario, observar a la Derecha y a sus voceros poner de chupa de dómine a estos trabajadores por ponerse en huelga por sus intereses y llamarles «mafia», entre otras lindezas, cuando hasta hace bien poco este colectivo era uno de los más afines a sus planteamientos. Pues eso, todo depende de los ojos de quien mira. H *Escritor e historiador

   
2 Comentarios
02

Por Antonio L.N. 12:52 - 27.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vox pondra orden ,ley y normalidad en menos se tan solo 3 meses........tranquilidad

01

Por El gorila negro 12:38 - 27.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ser Corral estoy de acuerdo con su artículo, cada uno cuenta la feria como le va . De los tontos viven los agudos y los tontos de su trabajo, y así es la realidad, hay algunos que aún creen que los perros los atarán con longaniza algún partido, más lejos de la realidad. A todos les gusta este tinglado, y si se vive de la mamandurria mejor que mejor.