Luis Solanas Cebolla

Zaragoza

GOBIERNO

La ley de presupuestos es la más importante a aprobar cada año para un Gobierno en el poder. Llevamos tiempo con los presupuestos de Rajoy (PP) prorrogados y con la situación actual se hace imprescindible unos nuevos que convenzan a Europa de que España será capaz de contener su economía. Además, estos presupuestos son importantes por tres aspectos fundamentales: 1º para recibirlas ayudas solicitadas a la UE, 2º para el funcionamiento federal de las autonomías y 3º para que los inversores extranjeros sigan apostando por nuestro país.

Ahora el Gobierno solicita la cooperación y la altura de miras, también a los partidos de la oposición. No es de extrañar, lo hacían todos, salvo cuando tenían mayoría absoluta.

Y no les duele prendasen aseverar que, haciéndoles un favor a ellos, nos lo hacemos en realidad atodos nosotros. ¡Vaya trampa!

Pero nadie da un chequeen blanco por que sí, todos deberán ceder y conseguir incluir alguna de sus propuestas o Sánchez tendrá que volver a hacer juegos de magia, si quiere salir airoso, y esos juegos todos sabemos que benefician a unos y perjudican alresto. Presupuestos, por supuesto. Es la hora de la política de verdad, nos va la vida en ello.