+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

¿Quién dominará la derecha?

 

Salió rapidito Rivera de su reunión con Sánchez, a decir que él va a ser más jefe de la oposición que Casado. Normal, porque a día de hoy, en este retorcido laberinto que es la política española, una de las cuestiones esenciales es saber quién domina a partir de ahora la derecha; es decir, quién será en las próximas elecciones generales (sean cuando fueren) el índiscutible agente del cambio.

El líder de Ciudadanos, sus asesores y sus mentores han aprendido ya una cosa obvia: en el centro están los votos que permiten inclinar la balanza de uno u otro lado, pero esos sufragios móviles (no más de tres millones) no sirven de nada si antes no se controla una de las dos alas, derecha o izquierda. Así que el naranjito Albert está en ello (en ser hegemónico en el ámbito conservador), para lo cual necesita que el PP se vaya al carajo y Vox se convierta en una minoría gritona pero lo más irrelevante posible.

En Cs confían, con no pocos motivos, en que las próximas autonómicvas y municipales consagren su sorpasso sobre el PP en las grandes ciudades (por ejemplo, Zaragoza) y unas cuantas comunidades autónomas (por ejemplo, Aragón). Madrid sería el premio gordo. Ello les permitiría situar a los del atribulado Casado en una posición subordinada. Aunque entonces quizás descubran que la nueva y la vieja derechita no son suficientes y que es preciso, como en Andalucía, contar con el beneplácito de Vox. ¡Ay, madre!

Entre tanto, esto se está poniendo divertido. Casado mandó a Rivera que Cs se abstenga para hacer presidente a Sánchez (como si el otro le fuese a hacer caso por ser vos quién sois). Y ayer Rivera ofreció a Sánchez no el paso libre al Gobierno, sino el apoyo de sus senadores para poner en marcha el 155 indefinido (solo que el PSOE ya tiene mayoría absoluta en el Senado, que es donde se activa la aplicación de dicho artículo de la Constitución, mientras que los senadores de Cs son... cuatro).

E Iglesias, intentando meter baza. Algo ha de lograr por fuerza, porque el próximo Ejecutivo será de izquierdas o no será. Pero va a sufrir.

   
17 Comentarios
17

Por Proscrito 17:52 - 08.05.2019

Mire señor gorila, no tengo la culpa de que se de por aludido. . .y no me creo nada de lo que dice, como tampoco me da la real gana de que usted me mande a no se donde. . ., en todo caso ¿ sabe donde mando a la gentuza mentirosa como usted ? , ¡ A LA MIERDA !, que es donde tienen que estar todos ustedes FASCISTAS repugnantes. . .y lamedores.

16

Por José Z. 17:43 - 08.05.2019

""para según qué derechas", me he dejado el "para", mil perdones.

15

Por José Z. 17:41 - 08.05.2019

Si un empresario no puede pagar un sueldo digno a sus trabajadores es que esa empresa no es viable, hacer que una empresa sea viable a base de tener a los trabajadores en régimen de semi-esclavitud no es aceptable en un país supuestamente moderno y democrático. Que ese empresario se haga funcionario que debe ser muy fácil según qué derechas.

14

Por El gorila negro 16:40 - 08.05.2019

Sr Proscrito de buen nacido es ser agradecido, y le voy a contestar a su comentario del sábado que usted hizo al mío. Pues ya ve para vivir en un sistema capitalista explotador no está usted Proscrito ,se vaya uste a Corea del Norte que es lo suyo ya que allí atan los perros con longaniza y son todos funcionarios, como usted que vive de la mamandurria. Si no está a gusto en Corea del Norte ,cruce la frontera con China ya que allí tiene el capitalismo y el comunismo y puede elegir ,no hay duda que lo suyo es el comunismo. Mire nunca he lamido suelas ,he trabajado honradamente sin pedir favores, cosa que usted para vivir de la mamandurria no pueda decir lo mismo . Ya que este es un sistema capitalista explotador, se haga empresario pague 2000 euros al mes con 30 horas semanales y mes y medio de vacaciones, tendrá a todos trabajadores con usted ,ya ve lo fácil que es acabar con la explotación, no espere empiece ya .

13

Por José S.1 14:57 - 08.05.2019

Me pregunto si Albert Rivera ya ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez por su victoria en los recientemente celebrados comicios generales. La etiqueta política en un país democrático moderno requiere felicitar al ganador y mantener la dignidad del perdedor. No proceder de este modo, unos u otros, es inexcusable. Ya me hago cargo de las merecidas críticas que les caen a los señores Casado e Iglesias, consustanciales a sus cargos políticos, pero ambos se apresuraron en llamar al presidente español felicitándolo una vez que se conocieron los resultados electorales en una muestra de educación básica. Suponer que todos nuestros políticos de primera línea desean lo mejor para nuestro país pasa inexorablemente por mantener la compostura ante la derrota, y el líder de Ciudadanos no ha estado a la altura de las circunstancias. Pedro Sánchez haría bien en recelar, por ponerlo suave, de un contrincante político cuyo peculiar patriotismo está encabezado por su carrera política personal. Claro que en honor a la ecuanimidad, y sin que sirva de consuelo alguno, ese no saber estar es muy alargado. Hoy, en un bonito artículo José Bada nos llama la atención sobre la última entrega de una parte del irrespetuoso, avasallador separatismo catalán. Dolores Delgado, la ministra de Justicia del Gobierno español, iniciaba el sábado pasado la conmemoración de las más de 8.000 víctimas españolas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. La señora Delgado, que a tal efecto se había trasladado hasta el antiguo campo de concentración de Gusen en Austria, “Se marchó indignada ante el comportamiento indigno de la representante de la Generalitat…”, que no era otra que Gemma Domènech, a la sazón la directora general de Memoria Democrática de la Generalidad. La señora Domènech hizo de la ocasión un puro acto de comercialismo separatista recordando, fuera de lugar y llena de una aparente incredulidad, que fue el reo Raúl Romeva el que instaló “… la placa de homenaje a las víctimas…”. Un saludo.

12

Por José Z. 14:49 - 08.05.2019

Perdónelos D. Pantuflo porque no saben lo que dicen, y siga poniéndoles la cara colorada a base de ironía, los que ya le conocemos nos reímos mucho.

11

Por Jacobino 12:25 - 08.05.2019

Alguno esta en los grupos whatsapp de Vox para alimentar la pasión onanista desde la que escribe.

10

Por anonimo 12:22 - 08.05.2019

¡ Vaya con el Dn. Pantuflo ese¡ no se de donde ha podido salir, pero estaría mejor, mucho mejor si desapareciese, o por lo menos si dejase de decir sandeces. ¡ Por Dios, que elemento¡

09

Por Robespierre One 12:14 - 08.05.2019

Mis disculpas por la duplicidad de mi comentario. Fallo al pulsar para enviar.

08

Por Robespierre One 12:09 - 08.05.2019

No sé que derroteros seguirá la derecha de este país pero sí sé sin duda razonable alguna...que Naranjo Azulete Rivera sin la movida catalana no pasa de ser un cagallón pinchado en un palo ( con perdón). Sus cambiantes políticas en función de como olfatean sus asesores el rastro...las han podido asumir en su momento y sin problemas el ala derecha del PSOE y buena parte de sus barones o actualmente el ala centrada del PP, que no izquierda. O sea, vive de las coyunturales contradicciones ajenas porque él es el paradigma de la contradicción y en ese terreno, donde hasta el voto es contradictorio se mueve como pez en el agua. Eso sí, a poco que se atempere el tema catalán, algo que ocurrirá tarde o temprano y deje de ser el deporte patriótico festivo de tiro al blanco con el calibre 155 por un lado y por otro...el terreno en el que pretende moverse, lo puede recuperar el PP si se cargan a esa nulidad faltona, clon de Aznar, imitando sus poses su entonación y encima de manera sobreactuada, que ya es difícil. Ambos gallitos actuales de la derecha se están cargando los futuros y necesarios apoyos de sus parientes ideológicos sempiternamente centrífugos, vascos y catalanes . Hacerlos volver cuando los necesiten, si vuelven a gobernar, incrementará el recibo a pagar por la necesaria convivencia entre ricos , menos ricos y pobres ( hablo de territorios, no de personas...que ahí la derecha no tiene problema alguno sea de donde sea el individuo) , que forman el mapa de España. Lo saben pero no les importa porque cuando llegue el momento dispararán con pólvora del rey las correspondientes salvas de concordia.. Mientras, a resucitar a Pelayo, al Cid, el Gran Capitán y la madre que los parió a los tres, que los tebeos patrióticos siempre entretienen a las almas sencillas. De crío yo era ávido comprador ( con dinero de mi padre) a 1.50 ptas las entregas semanales del Capitán Trueno….pero me hice mayor, cosa que siento por lo que acarrea. ! Bendita ignorancia !.