+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Lo de Rajoy... ¿está amortizado?

 

Durante la semana pasada, el preconcebido guion que siguen los acusados en el juicio contra la Gürtel valenciana abundó en confesiones apabullantes. No sé si Costa es un traidor ni sé qué cosa es Camps. Tampoco me atrevería a afirmar, como hizo aquí (y muy bien) mi colega Antón Losada, que la mísera historia de la caja B del PP está siendo reescrita a la medida del interés procesal de algunos imputados y del interés político del gran jefe de toda la movida, don Mariano Rajoy.

Este da por sentado que los notables y extensos episodios de corrupcúion que salpican a su partido ya están amortizados. La gente, dicen él y su camarilla, acabará dejándose arrastrar por la euforia de la recuperación económica... o por el miedo a un futuro repleto de amenazas y riesgos. De ahí que el supermandamás conservador haya decidido llenarnos de confianza y alegría proponiéndose para seguir gobernando España de aquí a la eternidad. De momento ya es el baranda que más años ha estado en el Ejecutivo. Más que González. Qué fiera.

Tengo mis dudas sobre la amortización del merdé genovés. Don Mariano se ha empeñado en limpiar la mancha pasándole por encima papel de cocina o de water. Pero siempre queda algo, una huella, un residuo, un hedor, un repugnante tacto aceitoso. El electorado de derecha más atento (más joven, más urbano, más culto) quiere ya otra opción. Ver al actual presidente negar a sus viejos amigos (ahora son, «esas personas de las que usted me habla») y negarse a sí mismo da grima. Escucharle cuando afirma que la Ley es la Ley y nada hay sin la Ley ni al margen de la Ley produce sarpullido. Comprarle esa recuperación económica de la que habla, que no garantiza trabajos estables ni sueldos dignos ni pensiones ni servicios ni apenas nada, solo está al alcance de personas muy crédulas o muy entregadas.

Creo que el PP tiene un problema que se llama Mariano Rajoy y del que no va a poder librarse, porque el Don, ¡ay, madre!, manda un huevo, lo controla todo... y nadie se atreve a darle por amortizado.

   
8 Comentarios
08

Por JC1 19:20 - 29.01.2018

Algunos suman como la Arrimadas que dice todo sería que 57 son más que 70. El ejecutivo que dice Trasobares és el gobierno no sólo su presidencia, es decir el tiempo que M. Rajoy ha sentado su culo en el consejo de ministros, sea en uno u otro sillón

07

Por Raimon 18:47 - 29.01.2018

Hola Pepe Lui, Rajoy esta administrando de manera desigual, sin ecuanimidad, ha metido varias veces la zarpa en la hucha de las pensiones,hasta ahora me parecian los menos malos del panorama politico,pero su proceder esta rebajando el poder adquisitivo de los pensionistas sin la menor piedad, en general son tramposos y mienten mas que alienta un tocino, creo que en las proximas votaré a los naranjitos, salú periodista.

06

Por Esloquehay 17:33 - 29.01.2018

Me encanta el odio visceral que provoca Felipe VI. No hay duda, es el rey que necesitamos, solo el rey adecuado es capaz de producir esos espumarajos en los ultraizquierdistas trasnochados. Mala suerte señores, les toca aguantarse hasta que sumen mayoría para cambiar la Constitución. O eso, o demuestran lo poco que tienen de demócratas.

05

Por Antonio L.N. 13:53 - 29.01.2018

Trazo tu amado Felipe Gonzalez estuvo 13 años y 9 meses de presidente ,Rajoy esta desde diciembre del 2011 así q no me salen las cuentas q tu dices

04

Por El pirata negro 13:22 - 29.01.2018

El PP es un partido corrupto, ¿Y el PSOE? .A cambio de que le han perdonado cincuenta millones de euros los bancos al PSOE,aquí nadie da nada por nada,eso sí, el que no puede pagar 300 euros por la hipoteca ,lo tiene negro.

03

Por Antonio L.N. 12:51 - 29.01.2018

Pantuflo tu sarcasmo acaba diciendo la verdad q no te gusta y es q el pp de Rajoy gana todas las elecciones pq levanta la economía de todos los españoles solo hace falta recordar como nos dejo vuestro añado ZP y como estamos ahora....y la economía sigue mejorando menos en Aragon donde pagamos más impuestos q nunca gracias a la izquierda

02

Por Paragonimus 11:25 - 29.01.2018

A Rajoy se le ha dado por acabado muchas veces, y ahí sigue, sin embargo, y batiendo récords de permanencia en el poder, como el propio Trasobares dice. ¿Que la corrupción del PP le toca de cerca y que produce sonrojo o rabia incluso entre sus votantes? Seguro que sí, y que Ciudadanos es un partido mucho más “cool”, pero al final el electorado de derechas acabará votando a quien más seguridad de impedir el asalto al cielo de los podemitas le ofrezca. Y no descartemos que ese sea el PP, incluso con don Mariano a la cabeza. De hecho, algunas de las recientes encuestas que dan al partido naranja como ganador en votos, conceden la mayoría en escaños a los azules. Tiempo al tiempo, que aún queda mucho para las generales. A ver qué pasa en municipales y autonómicas, y entonces hablamos de nuevo.

01

Por Don Pantuflo 10:16 - 29.01.2018

Pero que le ha hecho don Mariano al malvado periodista para que le trate así. Que maneras son estas de tratar a tan alta dignidad. Sepa usted que don Mariano no solo es el político español que lleva más tiempo en el poder (y lo que te rondaré, morena) sino que también es el mejor político que hemos tenido todos los españoles desde don Pelayo. Ha sabido rodearse en el consejo de ministros de los personajes mejor preparados y más competentes de todo el Reino, y su enorme talla intelectual supera a la de todos los estadistas del orbe. Como para darle por amortizado! Hasta ahí podríamos llegar!!!. En todo caso, si algún día hubiera que propiciarle un sustituto, como ocurrió hace algún tiempo con su Majestad el Rey Emérito, al cual, por motivos que no vienen al caso, fue preciso apartarlo del trono y sustituirlo apresuradamente por su hijo El Bien Preparado, sepa usted que no nos costaría mucho hacer el relevo ya que hace tiempos que tenemos en reserva un apuesto delfín que encarna el mando del “Podemos de derechas” el cual es nuestro hijo bien amado y que sin duda le sucederá en tal altas responsabilidades de gobierno de la misma manera que el entonces Príncipe sustituyo a su Excelencia el Generalísimo cuando este fue llamado por Dios a continuar su egregia obra desde los mismísimos Cielos. Por lo tanto don Mariano continuará rigiendo con mano firme los destinos de la Patria mientras Dios le de salud para hacerlo y para cuando se produzcan las previsiones sucesorias todo está atado y bien atado.