+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Políticamente incorrecta

Sálvese quien pueda

 

Isabel Díaz Ayuso -

Lola Ester Lola Ester
26/03/2020

Que no estamos solos, dice Von der Leyen. Que le duele ver así a España, añade Charles Michel. Tanto la presidenta de la Comisión como el presidente del Consejo de Europa admiran el positivismo de los españoles que nos hemos encerrado en casa y no paramos de hacer coñas, coñas que a estos sosos les divierten mucho. Que somos muy guays y muy resilientes, eso dicen después de abandonarnos a la suerte, al igual que a los italianos, permitiendo que Francia y Alemania hayan acaparado todo el material médico dejando a nuestros sanitarios sin equipamientos para afrontar el virus. Que el Gobierno central ha pecado de improvisación, denuncia Ayuso, que tenía y tiene todas las competencias sanitarias y bien que podría haber previsto la tragedia, tan lista que parece. Que qué buenos los chinos que nos mandan mascarillas con cuenta gotas, ellos que lideran la producción mundial y, con eso y con todo, urgieron que Europa enviara miles de toneladas cuando más lo necesitaron.

Miles de sanitarios, guardias civiles, trabajadores de Protección Civil y cuidadoras de residencias están contagiados en España por no disponer de mascarillas FFP1 y FFP2 que produce esa empresa catalana que fue capaz de producir hasta cuatro millones en un mes para proveer a China en el momento más duro de su epidemia. Hoy somos víctimas de la especulación y del mercado negro hasta tener que adelantar 400 millones a China para que nos surta material en los próximos meses. ¿Qué nivel de contagio y muertos tendremos cuando nos lleguen los test que son imprescindibles para diagnosticar, tratar y aislar? La UE nos ha dejado con el culo al aire por primaveras, por tomarnos en serio lo del mercado único mientras otros practican el sálvese quien pueda. Un aviso: China e India producen el 80% de los principios activos de los medicamentos, si la gran fábrica farmacéutica se resfría ya podemos cerrar el mundo.  *Periodista

   
3 Comentarios
03

Por Javier Lopez del Val 11:36 - 26.03.2020

Completamente de acuerdo con Lola ester ensu articulo. La UE nos ha dejado con el culto al aire. Y si ademas lost test de detección comprados a China No funcionan bien.. Pues...Paz y serenidad a todos.

02

Por Don Minervo 9:32 - 26.03.2020

Lo de siempre en nuestra civilización: el que venga detrás que arree, siempre ha sido así y siempre lo será. Cada uno arrima el ascua a su sardina y no solo fuera de nuestras fronteras, la insolidaridad, la irreponsabilidad y el mercadeo también se encuentra dentro de nuestras fronteras y con nuestros propios compatriotas, esos que después se colgarán medallas y no cesarán de decir: ya lo dije yo, ya lo decíamos nosotros, pero hasta el día 14 todo el mundo hacía vida normal.

01

Por vecino 8:38 - 26.03.2020

Sigue la obsesión en atribuir todos los contagios al 8-M. Esos días había millones de estudiantes en sus aulas y otros millones en los transportes públicos. Y multitud de actos deportivos, políticos, festivos o religiosos. Hay que estar muy ciego de odio para no ver lo evidente.