+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

‘San Valentón’

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
15/02/2019

No. No equivoqué el Santo. San Valentín, el de las flechas de amor, ese es el de ayer. El de hoy, 15 de febrero, será conocido a partir de ahora como San Valentón, patrón que destaca por ser muy arrogante y jactarse de ser valiente, sin serlo. Y todo ello, en honor a nuestro presidente por sorpresa, Mr. Sánchez. Elecciones generales, ¿sí-no?; ¿todas en las mismas fechas (en mayo con las autonómicas y locales como quieren los populares y Cs, en eso que algunos denominan como «súper domingo»), o unas en abril y otras en mayo?; o, ¿un me tiro a la piscina sin saber nadar y sin salvavidas? Con unos presupuestos tumbados y 83 diputados es poco viable continuar, incluso para el autor de Manual de resistencia, un superviviente profesional, capaz de todo por conservar su culìto en la presidencia. Cualquier cosa cabría porque lo que está claro es que para el PSOE es el peor momento para unas elecciones: en abril la campaña electoral coincidirá con el juicio del Procés; las derechas, según los sondeos, suben puntos en las urnas; aunque, por otra parte, no hay mejor atalaya desde la que iniciar el contraataque que desde el Gobierno, especialmente a partir de las elecciones autonómicas y municipales; y además, en cuatro días, presentamos libro. En fin, que eso ya da un poco lo mismo. Lo que de verdad está claro es que el experimento de la primera moción de censura exitosa de la historia de España ha muerto. Y ahora, en este ambiente de desconcierto, parece que solo el resultado electoral podrá descifrar la ecuación. San Valentón poco tiene que hacer.

*Periodista y profesora de universidad

   
2 Comentarios
02

Por Don Minervo 9:51 - 15.02.2019

Por cierto el último sondeo del Cis, (ese que no vale para nada cuando no es del gusto de ustedes)situaba al PP en cuarta posición y al partido de san valentón en primer lugar, si sumamos a todas las derechas, dos de ellas se dicen de centro, pero pactan con la extrema derecha franquista, pues ya veríamos. Mucha ansiedad y ganas de elecciones tienen ustedes las derechas, tal vez cuando lleguen estas se llevan otro guarrazo como el del domingo en Colón.

01

Por Don Minervo 9:29 - 15.02.2019

Vadillo, lo más importante de la moción de censura no es que gobernase Sánchez, podía haber sido otro, lo importante es que expulsaron del gobierno a un partido absolutamente corrupto y podrido y a un presidente que había mentido en los tribunales cuando estaba obligado a decir la verdad y por lo que no ha sido sancionado.