+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tres en uno

Sánchez y la piñata

 

Pedro Sánchez. - JOSE LUIS ROCA

Álvaro Sierra Álvaro Sierra
23/05/2020

No es habitual que los líderes de las radios generalistas con más parroquianos coincidan en un mismo análisis editorial. De Alsina a Barceló hasta RNE. No es una coincidencia sino el clamor de la opinión publicada por retratar el despropósito de los bandazos del Gobierno del PSOE-Podemos.

La gota que colmó el vaso fue el acuerdo del Gobierno con los herederos de Batasuna -EH Bildu- para la reforma integral del mercado laboral con nocturnidad y alevosía, a espaldas de sus socios naturales y con el desconocimiento de parte de su Ejecutivo.

Es inaudito que el Gobierno firme un acuerdo que hasta la propia ministra Nadia Calviño tilda de absurdo y contraproducente. E incluso el mismo acuerdo para darle la vuelta como un calcetín a la reforma laboral que echa por tierra el diálogo social o que desprecia el trabajo de la comisión por la reconstrucción de España. Lo que más duele es comprobar la indignidad de un acuerdo que le da a Bildu la catalogación de normalidad en la política española cuando son los mismos que todavía no han condenado las pintadas en la casa de la líder del PSOE en Euskadi. Es inconcebible.

Salvo que la nueva normalidad pregonada cansinamente sea que Bildu es el nuevo eje imprescindible para las políticas del país. O que Sánchez ha olvidado que pertenece a un partido político de amplios acuerdos con las fuerzas mayoritarias del parlamento.

No hay coherencia en el camino del Gobierno por trazar las líneas básicas de la coalición de Sánchez e Iglesias para los próximos años. Y con el rechazo de sus socios naturales que auparon a éstos a La Moncloa por la incapacidad en dialogar en tan sólo cinco meses.

Otra vez se vislumbra como Pedro Sánchez es incapaz de reafirmar los acuerdos que suscribe por no estar sujeto a su interés particular de supervivencia. Lo que aún enfatiza más en demostrar que el líder del PSOE ha denostado su palabra sin remedio.

Ni la crisis del coronavirus ha dotado a la política nacional, especialmente al Gobierno, de la madurez demandada por la sociedad. No es viable afrontar los graves problemas que acechan al país en esta pandemia con un Gobierno dividido, esquizoide y sin líneas claras.

Y mientras tanto a las ocho ya no aplaude ni Dios. Lo único que reconocía cada día la importancia de lo esencial en nuestra sociedad: la ciencia y la sanidad. Pero seguimos en el cachondeo patrio de atizar bien fuerte a la piñata de la irresponsabilidad. Hasta que explote.

 
 
21 Comentarios
21

Por José S. 1 15:42 - 24.05.2020

«Sr. Sierra, si me permite, este artículo hubiera tenido su mérito si se hubiese titulado «Cómo hacer leña del árbol caído --y pegarle fuego». No soy periodista y salí de la escuela con un triste certificado de escolaridad pero soy un ávido lector de los buenos profesionales de la información que publican sus interesantes trabajos en «El Periódico de Aragón» y aprendo de ellos. Opino que el buen periodismo ha de contener un grado de conmiseración con la persona objeto de sus críticas en un intento de equilibrar el resumen de su lícita postura personal. José Luis Trasobares --un respetuoso saludo compadre--, por ejemplo, siempre para mí un razonable censurador de la derecha hispana no dejaba de expresar su respeto por políticos como el conservador Mario Garcés mientras tildaba de pueril, con razón, las salidas de algunos políticos podemistas, so sé si me explico. También a los señores Sánchez y Simón se les puede, y debe, criticar cuanto fuere necesario pero ello no debe impedir el apunte de aspectos de su labor que estén bien hechos. Y, sí, en estos tiempos tan delicados Pilar Ventura cometió un error ante la lastimosa escasez de equipos de protección individual y el ingenio del personal sanitario para proveerse del mismo pero ¿requería la presentación de su dimisión? Para mí, no. Todo lo que he leído sobre la señora Ventura indica, en general, una gestión decente de la crisis de salud pública actual partiendo de los pírricos medios que dejó la Administración conservadora que precedió a la que encabeza el señor Lambán: ¿pidió usted la dimisión fulminante de Ricardo Oliván en los tiempos de austeridad ideológica conservadora que asfixió por falta de inversión a los servicios de Sanidad, Bienestar Social y Familia? El buen periodismo, señor Sierra, es más compensador de lo que nos ha ofrecido en este y otros trabajos. Un saludo. P.S. Qué manía tienen, si es uno el que pide perdón entonces 'ofrece' o 'presenta' disculpas, solo si las demanda de otros las pide».

20

Por José S. 1 15:40 - 24.05.2020

Gracias por el comentario de 7 manchonero 11:54 - 23.05.2020 que me ha encantado leer; para mí una aportación muy bien escrita e inteligente. En relación al artículo que hoy publica el señor Álvaro Sierra coincido en líneas generales con los señores José Z., Don Minervo, Robespierre One y albertovich. El Gobierno de coalición español que preside Pedro Sánchez ha cometido errores, no cabe duda, y en democracia se debe hacer una crítica constructiva que es lo que en mi opinión no hace el señor Sierra. Cada trabajo del articulista intenta denostar la gestión gubernamental por una aparente --por mal disimulada-- predilección ideológica lo que a su vez produce un mal periodismo, en mi parecer. Esto es lo que comenté, y no volveré a repetirlo, con motivo del artículo de Álvaro Sierra titulado «Una dimisión razonable» con fecha 13/05/2020 y que sigo pensando define el respetable, si bien no compartido, estilo periodístico del columnista:

19

Por Don Minervo 19:39 - 23.05.2020

En Aragón, ningún fallecido, nueve casos y fase 2. por supuesto estamos en estas cifras gracias al impagable trabajo de la oposición que se ha dejado la piel por la patria y por los españoles. Se les va acabando la munición del covid, el mes que viene empezarán con la economía, los parados, Cataluña y Venezuela y seguirán los insultos. Que no pare la fiesta, todo por la patria.

18

Por Don Minervo 19:33 - 23.05.2020

Decía que nuestra honrada, honesta y decente derecha no puede aceptar un gobierno donde hay peligrosos comunistas, si los votos del Psoe, para ellos, valen poco los de Podemos no valen nada, los únicos votos válidos son los suyos, los de la patria y la bandera y blablabla. Pactar y gobernar con los herederos del franquismo es cojonudo para la patria. Solo les queda incendiar, mentir, insultar y enmerdar y esto es lo que hacen. Son muchísimos más los coches que se quedan aparcados y en sus garajes que los que salen a rebroncar. Inmunidad de rebaño. Para ellos cualquier insulto es una victoria.

17

Por Don Minervo 19:25 - 23.05.2020

Nuestra honrada, honesta y decente derecha

16

Por albertovich 17:49 - 23.05.2020

Y claro, también los contagios se producen en los hospitales que no contaron con los medios pertinentes. Madrid, paraiso fiscal para ricos, sanidad de cuarta, fue el foco que dispersó el virus radialmente. Pero hay que gritar contra el gobierno, ruido, mucho ruido, para tapar las vergüenzas. Y además, oye, pasar de fase sin hacer los deberes, porque nuestros expertos ( los de la Comunidad de Madrid) son los empresarios y echamos a la directora de Sanidad Pública y a quien nos rebata. En estas, parte del gobierno hace un giro y le da una patada a la CEOE y al PP, pero para ello se da un tiro en el pie ( algo en lo que Iglesias parece ser froilanista, cosas del renegar de la república)

15

Por albertovich 17:49 - 23.05.2020

Pues qué cosas oye que nos cuenta el muchacho. Al parecer nuestra prensa es plural, y en su pluralidad encuentran un argumento común. Y es que sí, ellos ( los medios)también son CEOE. Al parecer la anterior reforma laboral se hizo con el consenso, el gobierno publicó lo que la CEOE redactó... ¡ Como Dios MANDA! Las malas lenguas bolivarianas afirman que los editoriales de EL PIS y la SER han sido dictados por Felipe González, expresidente y sicario de SLIM et al. Este gobierno es ilegítimo desde que se negoció, y marca un hito que rompió todo el consenso de la transición: a la izquierda del Psoe nadie en el gobierno. Solo la torpeza del Podemos de Derechas animado por un banco que parece ir inexorablemente a la quiebra, permitió tal herejía al Régimen. Pero sabiendo que el gobierno es ilegítimo habría que ir al origen del covid. La ministra Yolanda Diaz ( que nunca tuvo que ser misnistra) pretendió establecer unas medidas contra la enfermedad en los trabajos, a lo que la CEOE se revolvió y también su mujer en el gobierno ( Nadia Calviño). Sabemos ya con certeza que los contagios se han producido en los medios de transporte y en el trabajo donde deambulamos los siervos en la España plantación. Los siervos tienen a sus hijos en las escuelas y a los padres en las residencias de la CEOE, y sabemos que éstas pagan impuestos en paraísos fiscales dentro y fuera de la UE, lo cual acaba minusvalorando la sanidad de los siervos. Y

14

Por Don Pantuflo 17:48 - 23.05.2020

José Z. Claro que queremos que caiga este gobierno de mentirosos, felones, infames, manipuladores, incompetentes, inútiles, incapaces, tergiversadores, corruptos y seguiré con todos los insultos que se utilizan habitualmente en los burdeles que frecuentan todos los días nuestros amados dirigentes. La lástima es que con la situación actual del parlamento es imposible. No prosperaría nunca una moción de censura, porque el populacho se equivocó a la hora e introducir la papeleta en la urna. Habrá que esperar nuevas elecciones pero como seguramente también se volverán a equivocar lo mejor para que el fétido gobierno termine por descomponerse y caer será darle un pequeño golpecito de timón alentado por Su Majestad (como ya hizo su padre con Suarez) e implantar el gobierno de los mejores y los más capaces, donde participen todas las fuerzas de la Monarquia Española desde el PP hasta Vox pasando por Ciudadanos y los barones del PSOE que nos juren acatamiento y sumisión a nosotros y odio eterno a Sánchez, presidido por alguna figura de reconocido prestigio internacional como Rosa Diez o alguna otra eminencia de similar talla intelectual. Este es nuestro programa político y este el objetivo que perseguimos al sacar nuestros mercedes descapotables, los palos de golf y hacer tocar las cacerolas a la chacha.

13

Por aryastarck 14:31 - 23.05.2020

José Z., por una vez estoy de acuerdo, con lo que dice en n°11. Rivera pecó de vanidad y lo pagó. Indudablemente, tendríamos mejores perspectivas para salir de esta debacle a la que vamos sin frenos y cuesta abajo.

12

Por Don Minervo 14:12 - 23.05.2020

Sigo sin entender porque estos fascistillas siglo XXI se envuelven en la bandera de España para hacer el ridículo publicamente. Porque la tienen que prostituir. La España que amanece.