+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Y también los otros juicios

 

El caso es que mientras empezaba el juicio a los dirigentes del procés catalán, otros tribunales emitían sentencia o se preparaban para hacerlo. Ya saben: la plana mayor de la que fuera Caixa Cataluña salió absuelta del presunto (y muy aparente) delito de administración desleal, porque se forró sin recato mientras la entidad se hundía. Ahí estaba el exministro sociata Narcís Serra, tan contento por haber salido de rositas (y con el riñón requetebién cubierto). Así cualquiera grita ¡viva España!

Al tiempo, en Zaragoza quedaba visto para sentencia el juicio por el también supuesto (y no menos evidente) saqueo de Plaza, la plataforma logística donde las obras costaban mucho más de lo presupuestado. Esta vista, por cierto, también quedó desarbolada y sumida en una surreal situación cuando gran parte de los acusados reconoció su culpa y pagó una parte de lo malbaratado...a cambio de no pisar (o pisar muy poco) el talego. Pero es que otros encartados, como el viceconsejero y exhombre fuerte del Marcelinato, Carlos Escó, y el famoso empresario Agapito Iglesias no han admitido nada y defendieron su total inocencia. Entonces... ¿cómo podrían ser inocentes si los otros son culpables? ¿O solo pasaban por allí? A ver de qué manera se las apaña el tribunal para fallar algo coherente.

España, Cataluña incluida, ha sido un extraño lugar donde todo el mundo que tenía alguna responsabilidad institucional o empresarial era culpable de algo salvo que pudiese demostrar su inocencia. Y aun así. De esta manera, los antipolíticos han podido generalizar a gusto, la vocación de servicio público ha quedado hundida en el barro y ahora, cuando en realidad parece haber remitido un tanto el tsunami de la corrupción, nadie que tenga algo de orgullo o una sensibilidad un poco tierna quiere acceder a cargo electo alguno. Porque sabe que, por muy honrado que sea, le dirán de todo, le acusarán de todo (para eso están las redes) y habrá de pasarse el día midiendo al milímetro sus actos o dando explicaciones.

Salvo que sea muy patriota.

   
12 Comentarios
12

Por Esloquehay 21:02 - 15.02.2019

Venga Trasobares, hablanos de nuevo de los periodistas de trinchera que son todos menos usted, claro, y vuelva a contarnos cómo Lambán se encogió de hombros cuando le hablaron del caso Plaza, que para eso había conseguido que el PSOE de Huesca le aceptase ... De verdad, que pena de presidente de periodistas aragoneses. Así se cultiva la estulticia del debate oregonés anclado en fobias de los años 30 de boina y trabuco... Que como evolucione se quedan sin lentejas.

11

Por Miguel M1 18:44 - 15.02.2019

Minervo, ababol de femera, no eres más tonto porque no te entrenas, pero si le echas babas y empeño de gili te puedes superar, animo que llegaras a jefe de grupo. Puede que sí que en abril y mayo nos quedemos fuera pero de momento vamos ganando y somos felices de momento.

10

Por Don Minervo 17:02 - 15.02.2019

Emeuno, sujete usted esa bocaza que le define. Como tiene usted la poca vergüenza de insultar a nadie, usted que avala y defiende a corruptos, ladrones, estafadores, defraudadores, embusteros y todo tipo de patrios delincuentes. Le confieso que yo lo entiendo, es usted prisionero de una asquerosa ideología y atrapado en una democracia que detesta. 40 años así enloquecen a cualquiera. Seguro que también es usted uno de tantos que llevaba escondido 40 años en el PP y ahora se ha venido arriba porque ha aparecido un pistolero. A ver si os vais a llevar el miso guarrazo que os llevasteis en Colón. Patriotas de urinario.

09

Por Don Minervo 16:37 - 15.02.2019

Realamnete es así, la derecha pirómana y tabernera española de lo que atañe a la política solo ha dicho dos cosas, que están en contra de la subida del salario mínimo y de las pensiones y lo dicen ellos que que cobran de 4000 € para arriba. Tanto franquito como falangito lo único que dicen un día si y otro también es lo de los enemigos que quieren destruir España, los enemigos que quieren destruir España y los enemigos que quieren destruir España, de ahí no los sacas. Casado no demostró nada sobre su master, no puede hacerlo, no lo tiene, aahora bien insultar ha demostrado que insulta como nadie y lo del escrito de su juventud es bochornoso y este impresentable aspira a ser presidente de España. Para vomitar.

08

Por Don Minervo 16:15 - 15.02.2019

La culpa de todo el ICA, el uno de enero, el dos de febrero y el tres de marzo. Sorprendente es, Raimunndo, que el artículo de Trasobares le produzca hilaridad y los de Bolea le abran la mente y le enseñen el camino. A mi lo que produce hilaridad es que quieran usted escarmentar a los del ICA y sin embargo quiera ver gobernar a los que han arruinado España con sus innumerables e inagotables robos y mangoneos y todas sus pútridas mentiras para cerebros de quita y pon.

07

Por Miguel M1 16:05 - 15.02.2019

Y posquito se pregunta si pueden hacer algo, pues aún te parece poco lo que habéis hecho, pero muy mal, para que los trí ganemos las elecciones de abril y de mayo, habéis hecho mucho para que esto suceda, pero claro lo habéis hecho fatal de la muerte y os merecéis lo que va a pasar por zafios y perroflautas.

06

Por Hombreproscrito 15:00 - 15.02.2019

Los auténticos problemas sociales, esto es de la mayoría de los trabajadores,parados,pensionistas,dependientes,etc va a quedar muy tocados, porque en la extrategia del Ibex ( del capital, en suma ) es dar el golpe de gracia para finiquitar el miniestado del regular-estar que queda, la derecha ( extrema derecha ) nos cambia pan por banderas, como ha hecho toda la vida, y la izquierda simplemente no está ni se la espera -desaparecida en un combate que no ha hecho, al que no se ha atrevido a presentarse- . Sin movilización social, sin luchas, postrados e inactivos frente a la amenaza real de un nuevo-fascismo que se cierne en el mundo, me pregunto si estamos dispuestos a hacer algo, aunque sea por nuestra propia supervivencia. . .

05

Por Robespierre One 12:38 - 15.02.2019

Vaya por delante que el trifachito provisional, mas allá del derroche falso patriotero de eslóganes típicos de hooligans de la selección pelotonera, envueltos en la bandera ..lo único que ha dicho en los temas que realmente atañen a las clases trabajadoras menos favorecidas, que cada mes van engrosando su número con sus eventualidades “a saco” y salarios limosna a cambio de trabajos con exigencias de rendimiento como si cobrasen el triple...es que 900 euros de salario mínimo es algo que España no se puede permitir y que subir las pensiones conforme al IPC lleva al pais a la ruina. Nada nuevo por cierto, porque es su discurso eterno, con Cataluña y sin Cataluña, con Venezuela y sin Venezuela, con ETA y sin ETA, comodines que nunca faltan y el día que se acaben los citados...saldrán otros para consumo de cretinos pobres y tapadera de “listos” y listillos. Hablando de política parda, que es la que se lleva...hay quien confunde servicio con “oficio”, valorando lo segundo en un alarde de simpleza intelectual y miseria moral...digna de peor suerte. Aquí, sin ir mas lejos...Lambán, valedor oficial de C,s…. que echa en falta tiempos mas gloriosos ( para él y los suyos) en los que su valedor Marcelino a medias con el PAR llevó a Aragón a cotas de corrupción y clientelismo ( Plaza y el ICA son los dos botones de muestra mas llamativos, menudeos aparte) solo superadas por los barones andaluces...que curiosamente echan la culpa de su debacle a Sanchez,olvidando su trayectoria propia. No me extraña la lucha nada soterrada de algunos “barones” socialistos, empezando por el cretino que aquí sufrimos unos y disfrutan otros, traicionando a Sanchez antes de tiempo, que es algo nunca visto, desmarcándose del PSOE nacional para no salir “contaminados” en el sainete de banderas y abanderados, aceptando las mentiras que otros vierten sobre su presidente y esperando su oportunidad para seguir mandando con C,s de aliado, que es su vocación. Igual se suicidan queriendo matar !!

04

Por lego 11:39 - 15.02.2019

Ayer se supo lo del infame escrito de Casado con 19 años. Muy interesante comprobar que ya apuntaba maneras. Hoy, la queja de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la manipulación desleal de las víctimas por parte de Casado. No hay día en que ese majadero no aporte su granito de arena a la montaña excrementicia de la PP (Piara Porcina). Pero, con todo y con eso, aún debe quedar alguien que vote a esa asociación de malhechores, ¿no es verdad, patriotas de pacotilla?

03

Por Raimon 11:22 - 15.02.2019

Hola Pepe Lui, el final de tu articulo de hoy desata mi hilaridad, es gracioso propio de retranca aragonesa,respecto a los juicios el de Cataluña Caixa me ha parecido un fiasco, en cuanto al de Plaza supongo que habiendo implicados algunos prebostes de la Casta saldra parecido, sentencia blandita,blandita, vale pues ahora a aguantar la corriente ansiosa de la campaña electoral, pues en pocos dias dos elecciones, y esta vez tengo buenas ganas de ir, espero un escarmiento ejemplar para los cobradores del ICA, salud periodista.