+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tres en uno

Las tres preguntas pertinentes al PSOE

 

Álvaro Sierra Álvaro Sierra
11/12/2019

La deriva pactista del Partido Socialista, en manos del sanchismo, reclina la balanza en todos aquellos que no piensan en un interés general. Los nacionalistas tienen más poder de decisión que nunca con pretensiones alejadas del marco de convivencia.

De manera inusitada, esto sucede por primera vez. Lo que atañe o preocupa en el seno de la política catalana trasciende al resto de España. O lo que es lo mismo: España está en manos de la decisión final de los que reniegan de nuestros intereses comunes. Es la suma entre Pedro Sánchez y los separatistas, de un pacto tóxico que nos asoma a un precipicio común.

En el ruido que acontece los acercamientos o alejamientos de los políticos inspirados en pactar en contra de la esencia de la Constitución, se alejan del imaginario colectivo varias preguntas que deberíamos recitar cada día. Serían decenas de dudas o preguntas pertinentes, pero hay tres que entiendo que resaltan lo que nos acontece

Sánchez insiste en apoyarse en un pacto con Esquerra Republicana mientras estos no cesan en sus reivindicaciones inconstitucionales o que dilapidan las decisiones de los órganos judiciales.

Y es por ese motivo que la pregunta es obvia: ¿Qué interés tiene ERC en que gobierne el PSOE y a cambio de qué? La respuesta es confusa por el silencio del principal valedor de ese pacto. Ni Sánchez, ni los barones levantan la voz. Tan solo para explicarlo o para rechazarlo.

Sé que es de perogrullo, pero resulta incomprensible que un político condenado como Oriol Junqueras –por uno de los delitos que atenta contra nuestra Carta Magna con más contundencia– sea el decisor del acuerdo con el PSOE. ¿O es que Sánchez es capaz de pactar con cualquiera para estar en el poder?

La simple perspectiva de que un político en prisión inhabilitado para el cargo público, con sentencia firme, sea capaz de virar el timón de un país que reconoce como totalitario es demencial. Quizá a veces perdamos la conciencia de la realidad por el continuo ruido que nos aturde, pero esta es la situación más crítica.

Por otro lado, cabría preguntarse a qué aspira el PSOE para pactar una investidura con una gran parte de los partidos que pretenden socavar el régimen constitucional que mayor cotas de libertad ha dado a España.

Y más cuando hace pocas semanas, en el fragor de la campaña electoral, aseguraba que nada así ocurriría. Haga lo que haga, que lo explique. Por saber a qué atenernos.

   
6 Comentarios
06

Por el manchonero 21:34 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que manera de enfocar los asuntos. La derecha a conservar lo suyo. La izquierda a mejorar su sueldo, muy sencillo. Lo que no acabo de entender es a las nuevas generaciones que se meten en pisos de protección oficial (socialistas) y luego votan a VOX. Y atentos a los muy españoles que el tribunal europeo nos puede dar un "golpe" que os deje sin aliento. Lo que no volverán serán los millones que salen de los muy españoles.

05

Por leoporgil 20:20 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver D. Minervo. Que yo sepa, los de ERC, están condenados por golpistas, Bildu es igual a la ETA, es su partido político. Todo lo que ha hecho la derecha es muy malo y lo de la extrema izquierda muy bueno. Pero para gobernar con estos socios, hay que tener mucho estomago y muy poca dignidad. En cuanto a esta respuesta suya, también es siempre lo mismo, odio a la derecha y ningún argumento.

04

Por el manchonero 14:24 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi dosis pantuflera se acabó en 1975. Hace usted bien en creer en lo que quiera pero no moleste por favor.

03

Por JC1 11:05 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente, don Minervo, una bazofia, que se la tenemos que agradecer al señor Fainé el de La Caixa que regaló el periodico perdonando las deudas para evitar que fuera comprado por Roures.

02

Por Don Pantuflo 10:50 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La inicua deriva pactista del Partido Socialista, en manos del vil sanchismo, reclina la balanza en todos aquellos que no piensan como yo. Los catalanes tienen más poder de decisión que nunca con pretensiones alejadas del marco mi conveniencia. De manera inusitada, España está en manos de los que reniegan de mis intereses. Es la suma entre Pedro Sánchez y los separatistas, de un pacto tóxico que me asoma a un precipicio con reivindicaciones que dilapidan las decisiones de los órganos de Marchena. ¿Qué interés tiene ERC en que gobierne el PSOE? La respuesta es confusa por el silencio de los barones que no levantan la voz. ¿O es que Sánchez es capaz de pactar con cualquiera para estar en el poder, en lugar de hacerlo con los auténticos patriotas españoles de VOX como hacemos nosotros?. La simple perspectiva de que un político en prisión inhabilitado para el cargo público, con sentencia firme y, qué horror!, no lo está por haberse llenado los bolsillos con dinero público como hacemos nosotros los políticos decentes, sea capaz de virar el timón es demencial. ¿A qué aspira el PSOE para pactar una investidura con los partidos de la Antiespaña que pretenden socavar el Régimen? Terribles preguntas que jamás hubiera hecho el malvado periodista felizmente desterrado de estas páginas. Gracias a Dios la Divina Providencia, obrando a través del nuevo propietario, nos ha traído una pléyade de excelsas plumas que nos enseñan deleitando, entre las cuales destaca con luz propia este excelente periodista ejemplo de ecuanimidad, moderación, imparcialidad, raciocinio, ponderación, mesura, comedimiento, circunspección, cordura, sensatez y prudencia que crea opinión de la buena entre los crédulos lectores que antes sufríamos las terribles manipulaciones con que pretendía adoctrinarnos aquel malvado e infame periodista que Satanás tenga a buen recaudo.

01

Por Don Minervo 9:52 - 11.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menuda bazofia de artículo. A cambio de que lo tendría que explicar usted que es el que acusa, pero ni explicará ni probará nada de lo que dice o mismo que toda la derecha española que siempre acusa, pero nunca pruena nada. A cambio de que hablaba Aznar Catalán en la intimidad o presunía que su abuelo era de Bilbao cuando tenía que pactar con el PNV, a cambio de unos cuantos millones el mismo PNV dijo SI a la investidura de Rajoy. Quien no ha pactado con los nacionalistas cuando no ha tenido mayoría absoluta ?. Los que piensan en el interés general son los que están en Soto del Real, los cientos y cientos de imputados, los que esconden el dinero en otras patrias o los que no dejan de incendiar el país con las mentiras de siempre. Usted siga haciendo campaña y que tenga mucha suerte, por cierto su artículo letra arriba, letra abajo es lo mismo que se oye y se lee en todas las cavernas mediáticas de la derecha, no ha dicho usted nada nuevo, solo copia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla