+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

Tríos

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
22/11/2019

¿Piensan en fantasías sexuales, en esas praxis bien antiguas, tanto como el mismo sexo, en las que muchos se recrean, aunque no siempre esté bien visto hablar públicamente de ellas? Pues ahora están de actualidad. No en esa versión impúdica sino en la política, qué para el caso va del mismo palo. A la pasión turca entre Sánchez e Iglesias le falta un toque picante, el de ERC, si ese potencial Gobierno de coalición de izquierdas quiere proyectarse en las pantallas españolas el próximo diciembre, ese tan esperado estreno navideño, «España, madura». Habrá que ver qué pasa con esa consulta no vinculante que los líderes republicanos han lanzado a sus militantes, que supedita la tan necesaria abstención de ERC para la formación del Ejecutivo progresista, a un acuerdo previo por parte de los socialistas para abordar el conflicto político entre Cataluña y el Estado en una mesa de negoción. Uff, uff, uff.

Se intuyen muchos jadeos por parte de este trío, que no convence demasiado ni a los principales protagonistas, por las consecuencias que todos intuyen puede tener esta relación a tres bandas, en la que siempre uno suele salir mal parado. Quién sabe, lo mismo adquiere un giro inesperado el film, y de repente, los protagonistas del trío acaban siendo otros. Casado ha dejado claro que no facilitará la investidura si no se deshace ese pacto PSOE-Podemos, pero ahora modera su discurso y habla de posibles pactos de Estado en materias como la presupuestaria, educativa o internacional, todo para garantizar la gobernabilidad. Si le sumamos la buena disposición que Cs está demostrando para sellar un pacto constitucionalista…, nunca se sabe. La cosa va de tríos, ¿cuál de ellos le inspira más?

*Periodista y profesora de universidad

   
7 Comentarios
07

Por José Z. 15:39 - 22.11.2019

Tienes razón albertovich, no se puede descartar nada, no sé si Esquerra Republicana tiene mucha intención de poner algo de su parte, y del increíble partido menguante (Ciudadanos) ya ni te cuento. Pareciera que a todo el mundo, menos a Podemos, le interesara una gran coalición, alucinante.

06

Por albertovich 13:41 - 22.11.2019

Evidentemente, ese movimiento sería si fracasase la investidura con el pacto Psoe Podemos. Nadie podría decir que el Psoe no lo ha intentado con Podemos. Y el abrazo del segundo día se produjo tan rápido por la inminencia de la sentencia de los ERES. Yo, desde luego, no descarto ni lo más mínimo la enésima puñalada a Pablo Iglesias.

05

Por albertovich 13:37 - 22.11.2019

Además con esa jugada, Casado tendría garantizado que lo que pudiera perder por la derecha dándoselo a Vox, lo recuperaría con la desaparición de Ciudadanos por el supuesto centro que dicen ocupar.

04

Por albertovich 13:33 - 22.11.2019

No, José Z. . La jugada integraría a Ciudadanos para que no se viera como un pacto del bipartidismo, y para dar una imagen de centro ( Constitucionalista, jajajaja) que a todos le interesa explotar. Valls y Macron estarían encantados, lo bendeciría la UE y todo sería estupendo. La UE sí, esa que no condena el golpe en Bolivia. En fin...

03

Por José Z. 12:17 - 22.11.2019

Y si el PSOE decidiera pegarse un tiro en el pie y pactar con las derechas, resulta que los de Ciudadanos no harían falta para nada, con el PP le sobraría, así que de trío por esa banda, nada de nada.

02

Por JC1 11:18 - 22.11.2019

Pues resulta que el tan deseado "menage a trois" entre Casado, Abascal y Rivera no será posible. Sintiendolo mucho la articulista debera de practicar el onanismo

01

Por Don Minervo 10:40 - 22.11.2019

Vadillo es usted un genio de la comunicación, con una visión sensata, certera y sobre todo imparcial de la reaalidad. El PP y Cs tuvieron 6 meses para desbloquear la situación y tanto uno como otro se prestan a ello a toro pasado, cuando ya hay pacto, lo hizo Rivera poco antes de elecciones y ahora lo hace Casado, dar un si cuando ya es imposible es mentir como bellacos. No recuerdo que usted dijera nada, es posible, cuando se montaron un trío PP y Cs con la extrema derecha franquista a cambio de cargos y sillones, igualmente ignoro si alguna vez se ha pronunciado usted con todos los acuerdos que llegaba el PP vasco con Bildu que hasta Maroto siendo alcalde de Vitoria sacaba pecho como modelo de entendimiento o cuando los suyos hablaban catalán en la intimidad. No hay nada como entender de tríos.