+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La rueda

Vacunas por la jeta

 

Jose María de Loma Jose María de Loma
21/01/2021

Le dice García Page a Ana Rosa que «no hay que ponerse nerviosos con las vacunaciones, que no es una competición entre autonomías». Hombre, caballero, a ver, un poquito nerviosos sí que convendría que se pusieran ustedes los responsables de organizar la logística para suministrar las vacunas. El ritmo es lento. Impresentable. En toda España. No se están movilizando los recursos suficientes. A este paso, nos vacunan en el 2040. No entiende uno cómo no se recurre a la sanidad privada, a las farmacias, a los estudiantes de enfermería o medicina. Al Ejército. Hala, hala, a vacunar en masa en los estadios, hombre ya. Mientras, excusas, muertes y cundiendo los casos de jetas que se dedican a la política y se vacunan por la cara. El último, Manuel Villegas (PP,) el consejero de Sanidad de Murcia. Dimitió, pero le ha costado trabajito. Ahora que tendrá tiempo, hay que regalarle a este señor, inmune al virus pero quizás no a las lecturas, el tratado de la ejemplaridad de Javier Gomá, que es lectura provechosa. Tan poca es la ejemplaridad que Gomá va ya por una tetralogía y a este paso tiene campo de estudio hasta dentro de mucho tiempo. No estamos en lo que estamos y en lo que debiéramos estar es en vacunar. Ahora que hay vacuna es cuando uno más miedo tiene al virus, no sé si les pasa. Nos van a pegar el tiro en las playas de Normandía. Tanto surfear por las olas y ahora que hay vacunas son para ellos, que vacunándose no dan ejemplo, si no que nos inyectan desafección. El tal Villegas no dimite. Dice que «no es momento de huir», con lo cual demuestra que no se entera: la cosa no es que huya y sí que se vaya con nuestro beneplácito a vivir la vida, él que puede y está vacunado. Como los socialistas alcaldes de la Comunidad Valenciana, como otros alcaldes y concejales aprovechados e inmorales. Pero no nos pongamos nerviosos, no nos hagamos Pages mentales, a lo mejor Page tiene razón. Todos tranquilos, total, lo máximo que nos puede ocurrir es morirnos

 
 
9 Comentarios
09

Por Calcenario 20:15 - 21.01.2021

earagon59, REBUZNE, REBUZNE, LAS COMPETENCIAS EN SANIDAD DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, NO DEL MINISTERIO DE SANIDAD, AL GOBIERNO SE LE DEBE DEMANDAR QUE LLEGUEN LAS VACUNAS. PERO LA LENTITUD EN LA VACUNACION DE LAS AUTONOMIAS. SUERTE ENMINENCIA.

08

Por el manchonero 19:06 - 21.01.2021

Pues entre todos la matamos y ella sola se murió. Ahora digo, el mejor administrador de una comunidad de vecinos, necesariamente tiene que ser un arquitecto?. O el mejor conductor de un camión tiene que ser ingeniero?.

07

Por earagon59 16:18 - 21.01.2021

Por Calcenario - quiere hacer el favor de no mentarme? Sr. erudito que el erudito apesebrado es Vd. en una pandemia como ésta el que tiene que tener las competencias para todos igual es el gobierno central con su ministro Filosofo que no sanitario a la cabeza, y deje de dar la tabarra de izquierdas y fascistas que huele ya.

06

Por José S. 1 15:18 - 21.01.2021

A 3 Calcenario 12:38 - 21.01.2021. Estimada/o señora/señor, muchas gracias por su aportación. El Gobierno de coalición central que preside el señor Sánchez tiene en su poder poner la *presión política, e incluso legal*, que crea necesaria a los diferentes gobiernos regionales al objeto de que agilicen sus respectivos programas de vacunación contra la COVID-19. Al señor De Loma le asiste toda la razón describiendo la realidad del proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestro país: «El ritmo es lento. Impresentable. En toda España. No se están movilizando los recursos suficientes». La situación actual no es aceptable ni por asomo, reitero y mantengo lo que he expresado en mi comentario anterior. Durante este tiempo de pandemia he defendido la política gubernamental para con la COVID-19 cuando lo he creído oportuno, como cuando he analizado artículos enteros de algunos, desde mi punto de vista, desinformados cronistas en la sección de OPINIÓN de «El Periódico de Aragón». Sin embargo, en democracia es importantísimo controlar la labor de nuestros gobernantes al margen de afinidades políticas personales por el bien común. La salud pública como he dicho otrora no se debe concernir con la derecha o izquierda políticas ni con ateos o creyentes. Hoy, el artículista censura, acertada y oportunamente, el programa de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional que comparto pues, en efecto, deja mucho que desear, por ponerlo suave. Debemos aspirar a compararnos con los que mejor lo están haciendo en tratándose de esta vital cuestión y que en este caso es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Nos guste o no, esta es la cruda situación. Un cordial saludo.

05

Por Miguel M1 14:15 - 21.01.2021

A este ritmo para el 2034 todos los españoles estaremos vacunados, unos treinta millones, el 70%, de ciudadanos por dos dosis igual a sesenta millones dé inyectables, saquen la cuenta y para dentro de 14 años estaremos vacunados.

04

Por el manchonero 12:49 - 21.01.2021

Esperemos que no vuelva el estraperlo y las cartillas de racionamiento, seguro que algún veterano de la juntas ofensivas nacional sindicalistas, aún tienen algún recuerdo. Yo pregunto, sabemos cuántas se han recibido y cuantas de estas no se han podido poner? Recuerdo que no hace mucho en una residencia privada concertada además de a los residentes también les obsequiaban a los familiares, a caso eran de estraperlo estas vacunas. Listos.

03

Por Calcenario 12:38 - 21.01.2021

A los dos comentarios anteriores Saben de quien son las competencias en sanidad? De las autonomías, ellas son la responsables de vacunar Los que más están pidiendo que se restrinja la movilidad son los sanitarios y las autonomías, a cuenta de que critican ustedes dos al gobierno central? O lo hacen por fastidiar o son unos ignorantes. SUERTE ENMINENCIAS

02

Por José S. 1 12:22 - 21.01.2021

Según cifras oficiales, el Sistema Nacional de Salud británico --NHS, en sus siglas inglesas-- había vacunado un total de 4060000 personas contra la COVID-19 entre el 8 de diciembre pasado y el 17 de enero de este año. Más de la mitad de los inoculados eran personas de 80 años o más de edad y más de la mitad de éstos vivían en residencias de ancianos. Debemos demandar de la *oposición* que al Gobierno central español se le preten las clavijas para que vacune más y más rápidamente. Porque la lentitud del programa de vacunación actual contra la COVID-19 es, lo siento, simplemente, vergonzoso. Las autoridades españolas han mostrado mayor «eficacia» a la hora de imponer el arresto domiciliario de las personas al más puro estilo chino seguido de, en general, inútiles restricciones sociales --incluido el detestable, autoritario toque de queda reminiscente del régimen anterior-- que de vacunar a la población. ¿No queremos que la vida social y económica del país vuelva a la normalidad lo antes posible entonces? Y si no hay tanta prisa en vacunar ¿se está reconociendo indirectamente que la política para con la pandemia de COVID-19 ha sido fatal al *exagerar los efectos de un coronavirus desconocido* en la misma línea de políticos gobernantes que violan las normas que imponen a los ciudadanos o se presentan como candidatos presidenciales a gobiernos regionales *antes de concluir su trabajo* a la cabeza de la lucha contra la pandemia actual? A propósito, el brote epidémico de cólera que se produjo en pleno franquismo con su foco detectado en la ribera del río Jalón en el mes de julio de 1971 resultó en la inmunización masiva de toda la población. Hasta las escuelas de los pueblos se habilitaron como centros oficiales de vacunación, algunas personas quizá recuerden este momento histórico de su niñez. El Gobierno que preside Pedro Sánchez debe hacer por vacunar a toda la población mucho más rápidamente, ya. No hay peros ni excusas que valgan. Un sugestivo artículo. Gracias.

01

Por earagon59 10:11 - 21.01.2021

Yo ni me creo que nos hayan traido las vacunas que dicen que han traido, yo cuando hice la mili 15 meses de mi vida cobrando 100 pesetas al mes de jornal, a todos los del CId nos vacunaron en una mañana, y no teniamos medios ni tanto progresismo como ahora, y aquí en pleno siglo XXI para vacunar a los pocos que han vacunado una semana, lo dicho no se si tenemos vacunas o no como no tenemos mas que mucha deuda igual no nos las han vendido y nos están contando milongas.