+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editoriales

Venezuela como arma arrojadiza

 

26/01/2019

La gravísima crisis política que sacude Venezuela se vive en España como un tema de política interior, excusa electoralista de la oposición de derechas contra el Gobierno de izquierdas. Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal han competido entre ellos para dar apoyo a Juan Guaidó, mientras que líderes de la izquierda como Alberto Garzón han criticado con dureza el intervencionismo de la Administración de Trump. Desde cada trinchera ideológica, la situación en Venezuela es utilizada como arma arrojadiza en la política española desde que José María Aznar se erigió en azote de Hugo Chávez y José Luis Rodríguez Zapatero trató de contemporizar con los regímenes de Caracas y La Habana. La irrupción de Podemos no hizo más que acentuar esta tendencia, convirtiendo a Venezuela en un tema del que es virtualmente imposible debatir de forma serena en la política española. Pedro Sánchez se encuentra ahora en medio del fuego cruzado. Acierta el Ejecutivo español cuando apuesta por la celebración de elecciones libres como única salida razonable de la crisis, y presiona a Nicolás Maduro para ello, siempre bajo el paraguas de la UE. Y es que mientras derecha e izquierda sin responsabilidad de gobierno se azotan sin matices y de forma irresponsable, Venezuela y sus ciudadanos se hunden en una crisis que escapa a los apriorismos. El sentido de Estado se demuestra también en la oposición.

 
 
3 Comentarios
03

Por borges 20:32 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

....ÁNIMO.Siento mucho lo de Maduro.Tendrá que volver a su trabajo habitual.Viva la regolución .

02

Por borges 20:29 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me alegro mucho D.Minervo que ya esté en su casa.El deber te llama.Debes de ir a Caracas con los "regolucionarios" del narcotráfico y defender la democracia chavista.Tic-tac, Tic-tac.Se acerca Mayooooooooo.Monedero te acompaña.Podemos ........bufffffff.Se termina pronto tu nómina.

01

Por Don Minervo 10:25 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se ha hablado en este país casi lo mismno de Venezuela que de la desaforada corrupción que nos ha asolado, algunos, otros la ignoraban mientras hablaban de Venezuela y de los catalanes. Sin embargo y por poner un ejemplo, el dictador Guineano, país también muy ligado a España, que lleva 40 años en el poder acumulando toda la riqueza del país nunca se habla nada de nada y lleva 40 años. Hablan y hablan de dictadores como maduro, pero al austero Ferrolano lo siguen llamando caudillo, le presentan Honores en el valle y defienden su honor a capa y espada. Hala pues.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla