+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tres en uno

El viraje de Albert Rivera

 

Álvaro Sierra Álvaro Sierra
09/10/2019

Los gurús electorales están urdiendo una campaña que permita arañar los votos que están fuera del bloque ideológico -izquierda, derecha o nacionalismo- dibujado en los últimos meses. Todo ello con una simulación buenista del típico candidato que no ha roto un plato durante la parálisis vivida ni que impone sus líneas rojas.

El giro al centro o a la moderación es una pose electoral vacua. No hay giro hacía ningún lado mientras no cambies ni una coma de tu programa electoral.

Otra cosa es la mutación del comportamiento de un político en esta repetición electoral. Pero ni por asomo se debe al interés de la mayoría ni a un movimiento por buscar un acuerdo fáctico.

El caso más sintomático del político camaleón es Albert Rivera. El bien apodado por Santiago Abascal como la veleta naranja ha cambiado su táctica. Pero no sutilmente como el resto, sino drásticamente.

El movimiento de Ciudadanos por abrirse a un posible pacto con Pedro Sánchez de cara a la próxima contienda electoral debe analizarse como una huída a lo que haga falta para que su resultado no termine en batacazo.

Ciudadanos carece de una ideología férrea que le permita siempre nadar a contracorriente con la solidez dogmática que no despiste a sus votantes. Es la oportunidad y la debilidad de un partido bisagra de corte liberal.

Tan sOlo el miedo a la intemperie electoral puede explicar el cambio de rumbo. Cuando se masca la tragedia, el político ramplón es capaz de anteponer la supervivencia y dejar de lado todos los desastres patrióticos que se aventuraban.

Sánchez, y su banda, eran un peligro sobrenatural, una suerte de tsunami bolchevique auspiciado por los males de España ¿no? La apertura hacia ese PSOE denostado -siendo suave- por Ciudadanos será difícil de explicar. Y más aún de entender.

Los dirigentes aragoneses comienzan a anticipar un descalabro electoral sin olvidar las imposiciones de la cúpula de Ciudadanos para no acercarse a Lambán en el prometido gobierno a dos bandas.

El no es no incansable de Pérez Calvo y los suyos se ha mantenido hasta que la latencia del bloquismo les ha dejado sin voz, sin razón y sin predicamento.

Está por ver si los votantes de Cs entenderán el viraje de Albert Rivera. O quizá esta decisión dibuje su lápida electoral. Un político veleta que pasó sin pena ni gloria.

   
6 Comentarios
06

Por Don Pantuflo 12:38 - 09.10.2019

No! En absoluto. No comenzó su carrera política poniéndose físicamente “en pelotas”, como afirma algún comentarista de nombre gabacho. De eso nada. Que aquí estamos en España y somos todos muy decentes. Esas cosas solo se hacen en el extranjero. Don Alberto Carlos cuando posó para aquel maravilloso y excelente cartel electoral, dada su recatada, honesta y española manera de ser, ocultaba casta y pudorosamente sus atributos masculinos de forma absoluta y totalmente púdica. Y los continua manteniendo fuera del alcance de la mirada de los curiosos de la misma forma que hace con su ideología. Y en cuanto a las declaraciones del que califica como su “lugarteniente”, hay que matizar que han sido vilmente sacadas de su contexto pretendiendo que signifiquen justamente lo contrario de lo que quieren decir, que no es otra que lo que son, es decir una excelente pieza literaria en recia lengua castellana dignas de cualquier autor de nuestro glorioso Siglo de Oro. Los aludidos en ellas, en vez de molestos, deberían de sentirse orgullosos de figurar en semejante texto literario cual si se trataran de algún ilustre personaje de nuestra maravillosa y extraordinaria novela picaresca.

05

Por José Z. 12:02 - 09.10.2019

Como dice Robespierre este tipo no ha hecho más que cometer errores y éste último va a condenar a su partido a la irrelevancia. Independientemente de que me parezca bien o mal, ha tenido la oportunidad de su vida de estar cuatro años en el gobierno con el PSOE, éste seguro que no hubiera puesto tantas pegas como a Podemos. Pero en realidad, además de un trepa, es un pobre indigente político y seguramente también intelectual. Como muchos de su banda.

04

Por Manué manué 12:01 - 09.10.2019

¡ Jodo Robespierre¡ ¡ Que pasodoble le sacudes al niñato mentecato ese¡ y qué bien merecido lo tiene, (comparto plenamente lo que dices) y añado algo más: con él, y como él, y bien cerca de aquí, hay más de uno tan oportunista como él, o más; y si no fijense en esos que eran del PAR, pasaron a ser de Compromiso por Aragón (porque querían ser en el Par más que sus propios jefes) y ahora están en Ciudadanos....'????????? , ¡ Y encima, van y salen......¡¡¡¡¡ Viva el oportunismo, y a mí que no me tosa nadie, la cosa es ser diputao.. Igualicos que el niñato mentecato ese, veleta naranja..... o como le querais llamar. Saludos

03

Por Manué manué 11:59 - 09.10.2019

¡ Jodo Robespierre¡ ¡ Que pasodoble le sacudes al niñato mentecato ese¡ y qué bien merecida lo tiene, (comparto plenamente lo que dices) y añado algo más: con él, y como él, y bien cerca de aquí, hay más de uno tan oportunista como él, o más; y si no fijense en esos que eran del PAR, pasaron a ser de Compromiso por Aragón (porque querían ser en el Par más que sus propios jefes) y ahora están en Ciudadanos....'????????? , ¡ Y encima, van y salen......¡¡¡¡¡ Viva el oportunismo, y a mí que no me tosa nadie, la cosa es ser diputao.. Igualicos que el niñato mentecato ese, veleta naranja..... o como le querais llamar. Saludos

02

Por Robespierre One 10:15 - 09.10.2019

Este muchacho sin trazas de maduración...se va a caer del árbol totalmente verde y verde seguirá en el suelo. De paso, le ha hecho maravillosamente la cama a Casado que se ha limitado últimamente , bien aconsejado, a hacer de Mariano mientras Rivera era incapaz de decir tres palabras sin que dos fuesen insultos gratuitos. Es normal tácticamente que Sin Papelers Casado esté ocupando el espacio que en teoría hubiese tenido que desempeñar C,s . La famosa foto de Colón que al PP no le produjo trauma alguno porque siempre puede jugar con sus sectores diferenciados en determinados momentos y que de hecho fué una ratificación mediática de VOX...al niñato éste y su tropa le ha sentado como una patada en los huevos ( si se me permite el clásico aserto). Enarbolar la bandera de España como un alférez provisional de posguerra, liándola parda y haciendo suyos los postulados clásicos del PP ( Nacionalismos y ETA) pero en versión corregida y aumentada...es uno de los alardes de cretinez supina mas altos que se han dado en la política española desde el 77 hasta la fecha. De política económica no se le hanoído mas que generalidades que puede asumir el PP sin despeinarse desde ese centro derecha al que quiere retornar por lo menos en las formas...después de la “asonada” de Sin Papeles Casado en las anteriores elecciones donde se llevó él y su partido el correspondiente tozolón porque el personal está harto de grescas en su mayoría, vote a quien vote ( VOX aparte) Personalmente me encataría ver a ese payaso que empezó su “carrera” poniéndose en pelotas físicamente...acabar también en pelotas, en este caso metafóricamente...respecto a su futuro político. Gente así, mas bien gentuza...es dañina para cualquier sistema democrático. Ya solo faltaba leer ayer como se “descalzó” su lugarteniente, casi superándole ( y mira que es dificil) en la capacidad de insultar y dejar la política a la altura de una riña de ultras del pelotón.

01

Por Don Minervo 9:40 - 09.10.2019

Rivera lleva virando toda su vida política. No es más que un jodido trepa con una ambición sin límites que solo sirve para ser mamporrero del que gobierna y en eso está otra vez. El político español que siempre ha hecho todo lo que había prometido no hacer y además le importa un carajo dejar a los suyos con el culo al aire mientras el mismo pueda sobrebivir.