+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Ya nada nos asombra, ¿verdad?

 

Los procesos judiciales que se derivaron de las investigaciones sobre la gestión de Plaza se van quedando en nada conforme los tribunales, a veces contradiciéndose entre sí de forma significativa, deciden que allí no hubo nada; o nada que no fuese normal. Ahora sabemos que la Audiencia de Zaragoza acaba de absolver a Agapito Iglesias en lo relacionado al presunto sobrecoste (que no fue tal, según el tribunal) del edificio Aulario, donde el Gobierno de Aragón proyectó instalar un centro de FP. El hecho de que uno de los tres magistrados autores del fallo haya sido el ex-alcalde socialista de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, rodea este caso de un aura de irrealidad. Pero por lo visto nadie (menos aún la propia DGA, que ejercía la acusación particular) recusó la intervención en el juicio de un personaje tan obvio e implicado. No sé... Será una cosa normal, pero causa cierto asombro. O tal vez no. La Tierra Noble (como el resto de España) ha entrado en una etapa muy peculiar, donde ya nada puede provocar nuestro asombro. Nos estamos haciendo a todo.

Los tribunales, tan independientes y propios, también han tomado en sus manos las decisiones sobre con quién debe concertar plazas escolares el departamento de Educación del Gobierno autónomo (¿autónomo?, ¡ja!). Así que los colegios del Opus (Montearagón, de chicos, y Sansueña, de chicas) han logrado que un juez les dé la razón frente a una decisión anterior (¡del Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi!) que les negó el convenio. Serán indemnizados por cuenta del contribuyente con más de tres millones. Y como han vuelto a pedir el concierto y la actual Administración se lo ha negado, igual a la vuelta de un tiempo pillan otra morterada a nuestra costa. Aquí sobran las inspecciones, las planificaciones de la consejería correspondiente y cualquier consideración objetiva (por ejemplo la discriminación por género). Parece que es cosa de la LOMCE. A mí, y de nuevo les ruego me disculpen, me parece más bien un cachondeo.

Pero bueno, tendré que acostumbrarme. La ley... Ya saben.

   
4 Comentarios
04

Por El pirata negro 17:59 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué cosa más extraña ,en Madrid todo son condenas a antiguos dirigentes del PP ,que han gobernado en la comunidad y el Ayuntamiento, aquí mucha expo,con mucho sobre coste ,mucha plaza, y estoy de acuerdo con lo que dice el Sr Trasobares, yo pienso ,¿como somos de provincias y nos conocemos todos y tenemos tanta relación, será por eso que todos salen más limpios que la Patena ? como se dice ,piensa mal y acertarás.

03

Por JC1 14:16 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

He escrito en varias ocasiones que el principal problema no son los políticos corruptos, este gravísimo problema del Reino de España es pecatta minuta si lo comparamos con el problema que suponen los jueces corruptos que además actúan de políticos sin pasar por las urnas

02

Por Raimon 11:25 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola Pepe Lui, la verdad es que a Agapito le ha salido el Sol con el tribunal que le ha juzgado, los politicos que se quedan sin cargo no deberian volver a destinos de Justicia y otros en los que pudiera haber interferencias, no te parece? pero si estamos ya los maños curados de espanto por el desarrollo de la politica en Aragón y escarnecidos por la presión fiscal despiadada que nos aplica el "socialista" Gimeno desde la DGA y antes desde el Excmo, salú periodista.

01

Por Esloquehay 10:00 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de Agapito ha sido de libro. Costaba la mitad, pero se adjudicó con sobrecoste, y a la manera de adjudicar del Marcelinato, así que luego es difícil que penalmente se pueda condenar por estafa. Nos quedamos como simples primos pagaderos del Marcelinato, como también somos los primos del plan de depuradoras de Boné, con el cual Marcelino consiguió que el PAR chaquetease y Lanzuela no gobernase. Hay cosas que no solo no salen gratis, es que pasan años y años hasta que se pagan entre todos. Y esa, es la historia de la corrupción en Aragón, para los que no la quieren oír.