Ni hecho a mala idea. ¿Qué tienen los lunes que son tan deseados por todos los programadores de televisión? Ayer nos topamos con nada menos que tres estrenos de campanillas: Mira quién baila, en TVE-1; Pesadilla en la cocina, en La Sexta, con el simpar Chicote; y El corazón del Océano, en Antena 3, con el disputado Hugo Silva. Ah, y para ser justos, anotar que lo del baile de TVE lo presenta Jaime Cantizano, así que el duelo de este lunes enfrenta a tres superhombres, si aceptamos Chicote como animal de compañía.

Bien está que Antena 3 y TVE peleen entre sí, pero que lo haga la misma empresa, ya mosquea: Antena 3 por un lado hace la guerra y La Sexta, que también pertenece al mismo grupo, Atresmedia, la monta con las cocinas guarras. ¿No hay otros días en la semana? Deberían entender que un espectáculo de aventuras en el Caribe puede gustar también al espectador que se engancha a los manejos de Chicote; ¡nuestros gustos son amplios y diversos!

Estuvo el cocinero más famoso de España en Zapeando y constatamos su buen humor, algo que ya sabíamos. Lo que desconocíamos es que va a participar como monologuista esta temporada. Bueno, al fin y al cabo, muchas de sus manifestaciones tienen gracia natural. Un tipo que viste esas chaquetillas y suelta a menudo eso de "mucho rocanrol", es un señor que sabe reírse de sí mismo. Por eso me gusta verlo. Y como no quise perderme algo de los otros programas, ya saben: zapeando, que es un verbo reciente.