Atoro pasado, todos somos Manolete, aunque tampoco hacía falta ser un diestro de plaza de Primera para descifrar el tipo de animal que el Real Zaragoza tenía delante. Y su peligro. La Sociedad Anónima Deportiva tardó la intemerata en destituir a Agné y entre largas cambiadas, excesivas, consumió de forma inverosímil un tiempo precioso que ahora seguro estará echando en falta. Quiso el club aguantar como fuera al técnico de Mequinenza, pañoladas mediante y contra cualquier lógica futbolística. Acabar como fuese la Liga, mal que bien salvar la categoría, no exponer a Láinez frente a un toro tan mal carado y darle en junio la alternativa a Natxo González con la naturalidad como suerte. Afortunadamente aquella doble pifia al alimón entre Marcelo Silva y Saja frente al Sevilla Atlético despertó al club de su extraño letargo, que dio por perdido el año mucho antes de que lo estuviera, y sucedió lo que debería haber ocurrido bastante tiempo atrás. Bastante, bastante.

El relevo en el banquillo ha traído la primavera al Zaragoza. Once puntos de quince, dato contundente y que solo mejoraron en un debut en el banquillo Iriondo y Carriega, y un horizonte esperanzador con los mismos jugadores, pero con otro equipo muy distinto.

En Miranda el Zaragoza no hizo un partido para el recuerdo, más bien al contrario, pero volvió a estar ordenado, con fe en lo que hace, esa dinámica ganadora y la buena ventura, que también juega en estas plazas, como compañera de viaje. Y Ratón defendiendo la portería. Láinez ha resucitado al Zaragoza en un tiempo récord. Lástima que le encargaran tan tarde el milagro, con tantas jornadas desperdiciadas. En el mientras tanto, se fue un tiempo hermosísimo y, quién sabe, si el destino final de esta temporada...

CD MIRANDÉS 0

REAL ZARAGOZA 1

CD Mirandés

Roberto 4

Carlos Moreno 4

Fran Cruz 5

Ruymán 5

Kijera 6

Rúper 4

Eguaras 5

Guarrotxena 6

Provencio 5

Álex García 3

Urko Vera 6

0-1 (m. 14) Ángel, de rebote a despeje del portero tras centro de Cabrera

3Árbitro: Arcediano Monescillo (6), C. Castellano-Manchego.

3Tarjetas: Amarillas a Fran Cruz (17) y Álex García (27) por el Mirandés y a Ratón (75), Pombo (77) y Cabrera (87) del Zaragoza.

3Incidencias: 4.080 espectadores y unos 1.200 zaragocistas en Anduva.

Real Zaragoza

Ratón 7

Isaac 6

Marcelo Silva 7

José Enrique 6

Cabrera 6

Zapater 5

Javi Ros 5

Edu Bedia 5

Lanzarote 5

Pombo 5

Ángel 6

Técnico: Pablo Alfaro (5)

Cambios: Sangalli (5) por Álex García (m.34), Fofo (4) por Provencio (m.68), Pedro Martín (s.c.) por Moreno (m.84)

Técnico: César Láinez (6)

Cambios: Cani (4) por Bedia (m.65), Valentín (4) por Javi Ros (m.76) Samaras (5) por Lanzarote (m.80)