+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA IGNIFUGACIÓN, LISTA

El Pabellón Puente tendrá uso cultural permanente

El acuerdo entre ayuntamiento e Ibercaja contempla dos muestras este año

 

Una de las exposiciones organizadas en el 2013. - Foto: NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
20/05/2015

El Pabellón Puente de Zaragoza, obra de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, tendrá un uso cultural permanente en virtud de un acuerdo suscrito entre el consistorio de la capital aragonesa e Ibercaja, que contempla dos exposiciones para este año.

El convenio ha sido posible después de que la Sociedad Expo, propietaria del edificio, haya decidido ignifugar este espacio en los términos exigidos por el Servicio Municipal de Prevención de Incendios.

De este modo, el Pabellón Puente, un innovador edificio, que servía como una de las entradas a la Exposición Universal del agua 2008, albergará dos exposiciones este año, una de ellas, relacionada con la arquitectura zaragozana, que se inaugurará en junio, y la segunda, en octubre, sobre el arte urbano de la ciudad, desde los primeros murales reivindicativos de los años 70 hasta la aparición del Festival Asalto en el 2006.

Según fuentes municipales, con este acuerdo, se proporcionará un contenido estable a este espacio durante este ejercicio y con vocación de continuidad. Ibercaja, titular del derecho de uso de las zonas expositivas, renueva así su compromiso para que "dicho inmueble se convierta en centro de exposiciones vivo, activo, de prestigio internacional, capaz de atraer un número creciente de visitantes nacionales e internacionales", tal y como ya se comprometió en junio de 2010 en su convenio con Expo Zaragoza Empresarial.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº25 con la agenda cultural de diciembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
1 Comentario
01

Por antonio 10:45 - 20.05.2015

Lo que costó esa inutilidad costosísima, para alegría de los políticos, e inutilidad para los ciudadanos. Ahora buscan salvar la cara, cuando ni es funcional. Que asco! Y..., quien mandaba?