En momentos clave, el apoyo lo es todo. Ese es el lema de su campaña PAC 2021. En Ibercaja son conscientes de la importancia que tiene la PAC (Política Agraria Común) para el sector agropecuario y, por eso, lleva más de 25 años poniendo a disposición de sus clientes un equipo de profesionales expertos en el sector agroalimentario, para realizar las gestiones para la solicitud de las ayudas de la PAC, entre otras acciones.

Ibercaja cuenta hoy con más de 250 profesionales distribuidos en más de 100 oficinas Agro en Aragón para ayudar a agricultores y ganaderos en la gestión de la PAC. Se trata de personal especializado, con experiencia y formación específica en la tramitación de estas ayudas.

Además, este servicio de tramitación y asesoramiento especializado de Ibercaja se complementa con una extensa gama de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de los agricultores y ganaderos. Entre ellos, el banco ofrece la posibilidad de anticipar el 80% de las ayudas PAC solicitadas, una amplia gama de seguros agroganaderos o productos de financiación específicos para llevar a cabo las inversiones y mejoras en las explotaciones.

El 42% de las ayudas de la PAC en Aragón en 2020 se recibieron en cuentas de Ibercaja y el banco ayudó en la tramitación de casi tres de cada diez profesionales del sector que solicitaron su PAC en la comunidad aragonesa.

Esfuerzo y dedicación

Esfuerzo y dedicaciónLa tramitación de la PAC 2021 es una gestión complicada. Requiere importante esfuerzo y dedicación y se necesita actualización y formación en cada campaña para prestar este servicio a los clientes. En Ibercaja saben que es uno de los momentos más importantes del año para los agricultores y ganaderos y, por eso, hacen este “esfuerzo extra”.

En la campaña PAC participan todas sus oficinas de Ibercaja en Aragón, excepto en la ciudad de Zaragoza, que se centraliza el servicio en la oficina principal de la plaza Paraíso, donde atienden con cita previa para poder garantizar un servicio más eficiente y, además, cumplir con todas las medidas de seguridad frente al covid-19.

Confianza y profesionalidad

Confianza y profesionalidadLa PAC es una cuestión de confianza. En Ibercaja lo saben y, por eso, les preocupa y les ocupa que el servicio sea de la máxima calidad. Los más de 250 profesionales que están dedicados a ayudar a los clientes, reciben cada año formación específica sobre las novedades y los requerimientos que desde el Gobierno de Aragón se comunican a las entidades colaboradoras.

La campaña PAC supone para todos los profesionales de Ibercaja un esfuerzo extraordinario por la cantidad y calidad del trabajo que conlleva para todos, pero principalmente para los trabajadores de las oficinas. Eso hace que éste sea un servicio diferencial, ya que desde el banco se realiza con personal propio de las oficinas, siendo un servicio mucho más personalizado y acorde con las necesidades del cliente.

Asesoramiento y escucha activa

Asesoramiento y escucha activaAdemás, la gestión de las ayudas de la PAC va mucho más allá de lo que se puede considerar un trámite administrativo. Requiere conocimientos del sector y de las necesidades de los agricultores y ganaderos, que van mucho más allá de la solicitud de las ayudas. Es lo que se suele llamar un “momento de la verdad”, ya que muchos de sus clientes, agricultores y ganaderos con pequeñas y medianas explotaciones, se juegan mucho en este “trámite”.

La labor que Ibercaja realiza desde sus oficinas es de asesoramiento, acompañamiento y escucha para conocer la situación concreta de cada cliente y poder ayudarle. Durante estas semanas tan intensas, además de tramitar la PAC, se revisan otras necesidades, como por ejemplo los seguros agrarios, los nuevos proyectos y las inversiones que se van a llevar a cabo en próximos meses y, en general, todo lo que preocupa a los clientes y en lo que les puede ayudar.

Usted sabe todo sobre el campo y en Ibercaja son expertos en el sector agroalimentario

Usted sabe todo sobre el campo y en Ibercaja son expertos en el sector agroalimentario

Usted sabe todo sobre el campo y en Ibercaja son expertos en el sector agroalimentario. Foto: Ibercaja.

En Ibercaja saben perfectamente lo importante que es para usted las ayudas PAC y, por eso, se pone a su disposición para ayudarle en el trámite de solicitud de sus ayudas y responderle a las consultas de su gestión. En momentos así es cuando necesita a alguien a su lado que conozca todos los detalles, le informe con criterio y le ayude para que todo sea más fácil.

Ibercaja quiere acompañarle en todo momento y aportarle su experiencia y conocimiento del sector agroalimentario. Además, su cercanía permite conocer sus circunstancias personales y ayudarle a tomar la decisión que mejor se adapte a su explotación.

  1. Seguros: Para proteger su negocio. Ibercaja se sienta con usted para valorar el seguro que mejor se adapta a lo que necesita: Explotaciones agropecuarias, Multirriesgo ganado, Seguros Agrarios, Responsabilidad Civil Agro Caser, Maquinaria agrícola, etc. Consulte las promociones vigentes de seguros en su oficina de Ibercaja.
  2. Financiación: Crecemos juntos. Tanto si es un joven agricultor o ganadero que empieza su aventura como si tiene una necesidad puntual de financiación, Ibercaja analiza con usted todas las posibilidades para encontrar lo que mejor se adapte a su explotación. Consulte condiciones en oficinas Ibercaja sobre Préstamo Jóvenes Agricultores y Ganaderos, Préstamo Mejora de Explotaciones, Préstamo Agro, Préstamo Maquinaria Agrícola, Crédito Verde y Préstamo Anticipo PAC (hasta el 80% de las ayudas).
  3. Más informados, más especializados. En un sector tan técnico y especializado es fundamental estar al día de todo. Con Ibercaja Agroinforma tiene acceso a toda la información, documentación, noticias y eventos del sector. Suscríbase gratis a los boletines diarios de noticias de prensa y novedades legislativas sobre el sector agroalimentario en agroinforma.ibercaja.es. Además, Ibercaja está cerca de usted las 24 horas desde cualquier lugar, a través de la Banca Digital y la app de Ibercaja .
  4. Cuenta Negocios Agro, la más agro de todas. Es importante que pueda contar con una cuenta para gestionar el día a día de su explotación, con la posibilidad de contratar crédito en la misma cuenta. Consulte las condiciones en ibercaja.es.
  5. Tarjeta Mastercard, negocios agrarios. Es una tarjeta práctica, útil y beneficiosa para usted. Con esta tarjeta Ibercaja obtiene un 2% de descuento en carburante en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, además de recibir las facturas detalladas con desglose de IVA y diferentes fórmulas de pago. Usted decide.