Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia: ¿y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, que nos cuenta en qué consiste este método y nos ayuda a ahorrar más y mejor.

En numerosas ocasiones a lo largo de la vida, muchas personas se ven inmersas en épocas durante las que les cuesta ahorrar, lo cual no siempre viene dado porque sus ingresos no se lo permitan. Muchas veces el motivo puede estar ocasionado porque la fórmula de ahorro que se utiliza no se corresponde con la más adecuada para cada caso concreto.

LA FÓRMULA TRADICIONAL DE AHORRAR

El método de ahorro más común suele consistir en plantearse unos objetivos de ahorro y guardar esa cantidad de capital a final de mes. Es decir, una vez se ha recibido el salario, se afrontan todos los gastos recurrentes y extraordinarios, se pagan las deudas y el remanente se destina al ahorro.

Si eres una persona metódica, tal vez elabores un presupuesto más o menos ajustado y consigas cumplir con los objetivos que te has marcado inicialmente. Sin embargo, para muchas personas es difícil conseguirlo. Malos hábitos o una mala planificación de gastos pueden dar como resultado que, cuando llegue el momento de “echar algo a la hucha” a final de mes, no quede mucho.

OBJETIVO: CAMBIAR TU SISTEMA DE AHORRO

Si, mes tras mes, te das cuenta de que no consigues ahorrar de acuerdo a tus previsiones, puedes probar a cambiar tu fórmula de ahorro y pagarte a ti primero. Es decir, guardar en primer lugar el dinero que quieres ahorrar y, posteriormente, ajustar el resto de gastos a la cantidad que quede disponible.

Con esta fórmula de ahorro das prioridad a tu salud financiera sobre todo lo demás. Piensa que el ahorro no es “lo que sobra”, sino que supone el fruto de tu trabajo, aquella ayuda que te permitirá conseguir tus metas. Con este sistema, ahorrar será el primer paso de cada mes y no el último. Dado que la salud financiera es una de las principales preocupaciones que tiene la mayoría de la población en la actualidad, Livetopic nos trae una serie de consejos y recomendaciones que pueden ayudar a facilitar enormemente la situación de nuestra economía familiar.

PERO...¿QUÉ ES LIVETOPIC?

Livetopic es una aplicación web creada en Pontevedra que realiza un análisis gratuito y personalizado de la situación financiera actual y futura de cada persona. En función de este análisis, nos recomienda aquellos productos que sean adecuados para cada uno de los casos concretos. “Todo ello personalizado y de manera totalmente gratuita, sin necesidad de contratar nada y de forma rápida”, explica Alejandro Mariño, co-CEO de la compañía, quien añade que “la mayoría de las personas desconocen cuánto dinero pueden ahorrar, cuál va a ser su pensión el día que se jubilen o qué impacto económico sufriría su familia si a uno de los cónyuges le ocurriese algo. Livetopic despeja estas dudas y muchas otras”.

EL MÉTODO LIVETOPIC PASO A PASO

Para empezar a ser conscientes de la situación en la que nos encontramos y de si gastamos bien o mal nuestro dinero, tenemos que conocer a fondo nuestra capacidad de ahorro mensual. De esta manera, podremos empezar a ahorrar mejor. A partir de aquí, tenemos que disponer de una perspectiva futura e invertir nuestro capital de la manera más eficiente, ante lo cual Livetopic nos recomienda los planes de ahorro y fondos de inversión más convenientes para nuestro caso. Dentro de esa visión de futuro también se encuentra lo referente a asegurarnos a nosotros y a los que más queremos, paso en el que Livetopic nos ofrecerá una recopilación de los seguros más competitivos del mercado.

Y lo mejor es que un proceso sencillo, breve y adaptado a cada persona o estructura familiar en particular. De esta manera, nos podemos encontrar con planes de ahorro para autónomos, para asalariados o para parejas, así como otros adaptados a personas jubiladas, discapacitadas, huérfanas, viudas o de baja. Todo ello sin necesidad de desplazarse incontables veces para reunirse con un asesor.

Así de fácil: nosotros remitimos los datos necesarios y Livetopic nos entrega nuestro pasaporte financiero, de carácter único e intransferible, que incluye toda la información sobre nuestra situación para que podamos mirar al futuro con tranquilidad e invertir con conocimiento de causa en los mejores productos financieros del mercado. No esperes más: asesórate para conocer lo que realmente necesitas y rentabiliza tus ahorros.

Todo esto es posible gracias a su equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector bancario y en el asegurador. Cansados de trabajar para otros vendiendo productos sin atender las necesidades de los clientes, quisieron cambiar la visión comercial que existe dentro del mundo de la asesoría financiera para introducir una visión adaptada a cada individuo, con la única misión de mejorar su situación económica.