¿Realizas más horas de trabajo de las que están establecidas en tu contrato y no sabes qué hacer ni a quién acudir? La solución a lo que buscas es un abogado laboralista o una asesoría que te aconseje y ayude en este aspecto.

Actualmente, existen muchos bufetes de abogados especialistas en este ámbito, el derecho laboral , que asesoran a sus clientes acerca de cuestiones fiscales, laborales, contables y jurídicas con confianza y ofreciendo una atención personalizada. Ya seas autónomo, una empresa u empresario, los profesionales podrán otorgarte soluciones reales y ayudarte con todas sus gestiones.

Despidos, indemnizaciones y finiquitos, modificaciones de las condiciones de trabajo…si te encuentras en una de estas situaciones, en ocasiones algo incómodas, no dudes en contactar con gestorías que te den un buen asesoramiento fiscal, para llevar a cabo estos procesos de la manera más cómoda y sencilla posible.

ASESORAMIENTO ASEGURADO

En el caso de que estés interesado en formar una empresa, los abogados te recomendarán en cuanto a los trámites, certificados y documentación variada que debas aportar.

Al igual que si eres autónomo, te informarán sobre todo lo que debes tener al día como la documentación, la declaración del IVA, las retenciones etc., gestiones algo complicadas si no se tiene experiencia previa.

De la misma forma, si ya cuentas con una empresa, los letrados serán los encargados de aconsejarle en todo lo relacionado con la contabilidad, cuentas, facturas, así como la mejora de la productividad y rendimiento de la organización.

Por otro lado, también existen otros casos de personas que sufren alguna incapacidad laboral es decir, trabajadores que han sufrido accidentes, enfermedades u otras incidencias. Los abogados laboralistas especialistas en incapacidades se encargarán de que tengan los mismos derechos y condiciones que el resto de trabajadores y la empresa.

Hay diferentes grados de incapacidad laboral: permanente, parcial, total, absoluta o gran invalidez. En todas ellas, los abogados deberán demostrar que efectivamente la persona está limitada en sus funciones mediante una serie de hechos.

Estas circunstancias de invalidez en trabajadores requieren una personalización absoluta por parte de los bufetes de abogados. Se trata de un área muy particular y en la que los mejores letrados se encargarán de que los trabajadores estén informados en todo momento sobre la situación judicial.

Otra de las situaciones frecuentes en las que los letrados se suelen encontrar son los casos de despidos de mujeres embarazadas. Muchas de ellas son despedidas en el periodo de gestación sin motivo alguno o con razones poco válidas. Aprovechando su estado, algunas empresas alegan una causa disciplinaria a la hora de despedir a la trabajadora, como por ejemplo faltas de puntualidad, bajada en el rendimiento del trabajo, etc.

Esta es una situación muy injusta para las trabajadoras. Aquí es donde entran los abogados laboralistas, quienes se encargarán de validar la carta de despido de la empresa y comprobar si las razones de la destitución son justificadas, al igual que valorar la propuesta de finiquito.

Déjate asesorar por los mejores profesionales en abogacía laboralista y aprovecha el Derecho de Trabajo que cada ciudadano posee.