Lograr la máxima competitividad y productividad en una empresa es uno de los principales objetivos para los responsables de la misma. Por ello, todas las empresas deben estar al día de los últimos avances lanzados al mercado que ayudan a conseguir mejorar la competencia de sus negocios, mejorando la eficacia y, por tanto, los resultados de la empresa. En este sentido, los accesorios tecnológicos y de comunicación son los que más mejoras están incorporando en los últimos años con el objetivo de mejorar el funcionamiento y el trabajo de las empresas.

Entre estos desarrollos se encuentran los terminales de telefonía IP para empresas, cuyas últimas novedades permiten mejorar la comunicación en todos los sentidos de los trabajadores, logrando incluso beneficiarse de los sistemas operativos Android. Al respecto, los terminales yealink son los que más han evolucionado en los últimos años, convirtiéndose en los más utilizados dentro de las empresas gracias a los beneficios que genera dentro de las compañías.

Entre las últimas soluciones de la marca Yealink se encuentran productos que incorporan servicios como videoteléfono con el sistema operativo de Android o los que cuentan con el sistema de audioconferencia CP960. Estos han expandido la comunicación hasta llegar a una tecnología sin cables. Con sus soluciones para empresas, Yealink se ha convertido en una de las marcas referentes en el ámbito de la comunicación y de las videoconferencias.

Otro de los aspectos clave para mejorar la competitividad de las empresas está en las dispositivos IP analógicos, como los grandstream gateways. Estos terminales permiten a las empresas integrar sistemas telefónicos tradicionales a una red VoIP y administrar eficientemente los costes de comunicación.

Y es que la comunicación por IP se está convirtiendo en una de los últimas incorporaciones que las empresas están realizando en sus instalaciones con el objetivo de mejorar la comunicación con sus clientes y entre los empleados. Además, este tipo de telefonía es más barata que la convencional al utilizar la misma red para la transmisión de datos y voz.

MEJORAR EL DATA CENTER

Sin ninguna duda, las empresas que apuesten por la tecnología tienen entre sus objetivos mejorar su Data Center. Para ello, es aconsejable contratar un asesoramiento especializado que nos indique que productos data center y soluciones podemos incorporar en nuestra empresa para mejorar y transformar el Data Center.

La empresa Neotel2000 está especializada en estos servicios y cuenta con productos y expertos dedicados a ofrecer soluciones reales y eficaces a las necesidades de cada compañía. En este sentido, la contratación de un servidor dedicado es una de las primeras soluciones a incorporar para mejorar todos los servicios en la empresa.

Los usos que se pueden dar a un servidor dedicado son múltiples, pasando desde la utilización para big data, machine learning, alojamiento de sitios y aplicaciones web, almacenamiento y backup, hasta virtualización de infraestructuras, clusters de servidores, aplicaciones de gestión empresarial (CRM, ERP). Una variedad de opciones que permiten mejorar los procesos de la empresa.

Otra de las opciones que podemos incorporar a nuestra empresa si queremos mejorar nuestros servicios, en este caso de atención al cliente, consiste en contratar linea 900. Estas líneas son completamente gratuitas para la persona que llama y contará con una serie de ventajas que le van a hacer mejorar su experiencia de cliente y le van a hacer valorar el servicio de atención telefónica de la empresa.

Entre estas destaca que gracias a este tipo de líneas la empresa tiene un único número de contacto para poder atender a todos sus usuarios, facilitando que los usuarios se pongan en contacto con la compañía. De este modo, la empresa también logra una mayor visibilidad entre sus usuarios al potenciando las campañas publicitarias llevadas a cabo.

Además de esta facilidad a la hora de que contacten con la empresa, la instalación de un número 900 también puede dar información de gran valor para los responsables al poderse obtener datos estadísticos. Existen en el mercado diferentes aplicaciones que realizan un minucioso análisis de las llamadas realizadas y ofrece informes estadísticos sobre las campañas realizadas.

Entre los datos se pueden recopilar estadísticas del número de llamadas que entran en una cola, así como si estas llamadas han sido contestadas o no. El tiempo que ha estado en espera una llamada antes de ser atendida, así su tiempo de duración también son variables que se pueden analizar y que nos van a ayudar a ser más competitivos.