Existen muchas maneras de estar en contacto con la naturaleza, aún cuando vivimos en grandes ciudades, una de ellas es lo que hoy en día se conoce como agricultura urbana. Esta modalidad consiste en tener huertos, bien sea en casa o en espacios públicos, en los que podemos sembrar y cultivar. Aunque parezca algo extraño, esta actividad sirve como terapia para liberar el estrés y desconectar de la rutina.

Una forma natural para combatir el estrés

Una forma natural para combatir el estrésLas grandes ciudades cada vez están más pobladas, el ritmo de vida de las personas es cada día más acelerado y, los impactos de la contaminación comienzan a hacer estragos. Estos factores son solo algunos de los principales causantes de la enfermedad moderna más popular: el estrés. Si dejamos de lado las mentiras y mitos sobre los huertos urbanos, encontraremos una actividad que nos ayudará a estar más relajados y mejorar nuestra calidad de vida.

Tener un huerto cerca, ya sea en la casa o en el parque de tu comunidad, será una manera de conectarse con la naturaleza sin salir de la ciudad. La idea de dedicar parte de nuestro día al cuidado de las plantas e ir viendo progresivamente todos los cambios que ocurren en cada estación, nos dará la oportunidad de sensibilizarnos y conectarnos con el ciclo natural de la vida.

¿Cómo la siembra puede mejorar nuestro estilo de vida?

¿Cómo la siembra puede mejorar nuestro estilo de vida?Una de las cosas que más afecta a la estabilidad emocional de las personas es una rutina que no deja espacio para ocio y la relajación. Por ello, sembrar en tu casa no es difícil y podrás conseguir una variedad de semillas a granel para que experimentes con distintos tipos de plantas. El hecho de estar pendiente de la planta, notar sus cambios, disfrutar de sus flores, e incluso cosechar algún fruto, permitirá que experimentemos un tipo de satisfacción que nos ayudará a relajarnos.

Incluir dentro de nuestras rutinas, una actividad que nos permita entrar en contacto con la naturaleza, es una forma de terapia que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Así que, si no tienes tiempo de ir al parque, podrás crear en tu casa, un espacio destinado a la relajación con tu propio jardín en ella.

Además, no podemos olvidar el hecho de que los espacios verdes son también muy decorativos, por lo que podrás disfrutar de un lugar bonito, lleno de flores donde pasar momentos agradables tras un ajetreado día de trabajo. Mejorar nuestra calidad de vida es algo que depende de nosotros, es posible comenzar con una o dos plantas, y en la medida en que empieces a disfrutar de sus cambios, seguro querrás ir agregando más variedades.

Beneficios de los huertos urbanos

Beneficios de los huertos urbanosEntrar en contacto con la naturaleza trae muchos beneficios. En primer lugar, estar en contacto con la tierra, trabajarla y sembrar, nos ayudará a sensibilizarnos con el medio ambiente. Para las familias que tienen hijos, representa una excelente oportunidad para enseñarles a respetar el medio ambiente y para apreciar los ciclos de cada especie.

En segundo lugar, las plantas son nuestra fuente de oxígeno. En un periodo de alta contaminación, crear nuestro espacio con un aire más limpio nos hará sentir mejor y nos dará la oportunidad de disfrutar del aire libre sin necesidad de salir de casa, ya que además de cultivar algún fruto, estaremos cultivando nuestra paciencia y tranquilidad.

Por otro lado, podremos tener frutos frescos en nuestro hogar. Será momento de decirle sí a más frutas y verduras, que apreciaremos más aún al saber que su cosecha será producto de nuestra dedicación y cuidado.

Son muchas las plantas que podemos sembrar en nuestras casas o en nuestra comunidad. Todo dependerá del espacio con el que contemos y, en el caso de los espacios públicos, de aquellos que estén permitidos. Algunas personas prefieren las flores, otras los frutos, lo cierto es que son muchas las opciones con las que podremos comenzar a disfrutar de un tiempo de tranquilidad en nuestro día a día.