¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo? Actualmente, el español se encuentra dentro de esa lista, junto con el chino o el árabe. Pero también se incluye, indudablemente, la lengua que nos han ido enseñando en el colegio desde que tenemos memoria: el inglés.

Hay 360 millones de personas que hablan inglés en el mundo como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. El inglés ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo el idioma por defecto para los negocios, la ciencia, la tecnología o la investigación. Por ello, cada vez es más imprescindible el conocimiento del mismo, puesto que puede abrir puertas en todos los sentidos a personas de cualquier edad, pero sobre todo, a los jóvenes.

El Centro de Idiomas Britannia es una academia de inglés en Zaragoza que tiene muy en mente la importancia de este idioma y lo fundamental que es en nuestros días. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en la enseñanza de esta lengua germánica, lo que les ha permitido desarrollar un método para aprenderla de forma fácil y sencilla.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

En este centro no solo se ofrecen clases de todos los niveles, sino también cursos intensivos, en el caso de que un alumno se vaya de Erasmus, si en un trabajo te exigen un control del inglés inmediato, si te presentas a un examen oficial o si simplemente te marchas de vacaciones fuera de España y no quieres tener problemas para comunicarte a la hora de viajar.

Al mismo tiempo, los alumnos pueden optar por cursos de inglés en cualquier país de habla inglesa a elección de la persona interesada. De hecho, el centro ha pasado a formar parte de Newlink, un grupo de profesionales en organización de programas lingüísticos desde 1997.

Si estás pensando en prepararte para algún examen oficial, esta academia es tu sitio. La preparación de exámenes para obtener certificados de Cambridge o del Goethe Institute está asegurada con todo tipo de recursos para que los estudiantes se presenten con las máximas garantías.

Pero, ¿a qué tipo de estudiantes van dirigidas las clases de Britannia? Todo el que quiere puede estudiar en este centro. Los grupos son divididos por edades y por niveles. Los más pequeños de la academia cuentan tan solo con tres años de edad, pasando por estudiantes de primaria, secundaria, bachiller y universidad, hasta adultos profesionales o incluso jubilados. No importa la edad, sino el interés por el idioma.

Por ello, se realizan diferentes programas dependiendo del grupo de alumnos. Para los jóvenes de 11 a 17 años se ofrece la oportunidad de vivir una experiencia que difícilmente olvidarán. Se trata del campus de verano en Dublín, lleno de actividades con la colaboración de adolescentes irlandeses, como visitas por lugares emblemáticos de Irlanda, juegos al aire libre y mucho más. Una vivencia divertida en la que los alumnos entablarán amistades con jóvenes de otros países a la vez que practicarán el idioma e intercambiarán culturas, algo que les beneficiará en un futuro.

Y para aquellos que ya se encuentran en la edad adulta y que forman parte de una empresa, los cursos de idiomas para empresas son más que apropiados. En estos se garantiza que el profesorado sea nativo y titulado y se planifican el desarrollo de las clases tras una prueba de nivel. Además, la duración y el horario del curso son determinados por la propia empresa.

CALLAN METHOD

¿Qué es mejor que aprender inglés de manera activa, divertida y dinámica? El Centro de Idiomas Britannia usa el Método Callan, utilizado por escuelas de más de 30 países. Este se basa en un enfoque práctico de las clases, lo que hace mejorar la capacidad de entender y hablar con fluidez de los alumnos. Cada lección Callan consta de tres partes:

La primera de ellas es una conversación guiada. A través de una pregunta-respuesta, los estudiantes aprenden vocabulario, gramática y se corrige la pronunciación.

La segunda parte se enfoca en el repaso y el perfeccionamiento. Es decir, todo lo que se aprende se repasa con el fin de que el alumno consiga utilizar de forma natural los conocimientos adquiridos.

Y por último, la sección de la lectura y la escritura. Una vez que el estudiante ha comenzado a asimilar vocabulario y la gramática, ya es capaz de leer con la entonación correcta y de escribir a través de un dictado.

El Centro de Idiomas Britannia cuenta con seis locales actualmente en Zaragoza. Su actividad principal es la enseñanza de inglés, pero también ofrecen clases de alemán, francés y portugués. Desde su creación en 1993, muchas personas han pasado por sus aulas y la academia ha conseguido que estas alcanzaran sus metas, objetivo que sigue siendo prioridad hoy en día para este centro de idiomas.