En sus 50 años de andadura, más de 30.000 profesionales han pasado por los centros y aulas de Arte-Miss para recibir una formación de excelencia que les permita trabajar y renovar sus conocimientos en el sector de la peluquería y estética.

Desde su apertura en 1968, el centro formativo aragonés, con tres centros en Zaragoza y uno en Huesca, se ha convertido en un referente nacional en formación reglada en los ámbitos de peluquería y estética, y en un centro puntero en formación dual reconocido por la Unión Europea, que permite a profesionales en el mercado laboral actualizarse y mejorar sus conocimientos.

A las titulaciones oficiales de Grado Medio en Peluquería, Grado Medio en Estética, Grado Superior en Asesoría de Imagen y Grado Superior en Estética y Bienestar que imparte actualmente Arte-Miss, se suman 14 certificados de profesionalidad expedidos por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), todos los disponibles en la rama de Imagen Personal.

Así mismo, dispone de una amplia oferta de cursos de especialización, cursos para personas desempleadas y cursos privados para que quienes no han superado las pruebas de acceso a grados y desean desarrollar su carrera profesional en el sector puedan cumplir su meta.

La flexibilidad de horarios y la adaptación a las necesidades de cada alumno para que pueda compatibilizar su formación con otras actividades es uno de los rasgos que caracterizan a Arte-Miss, así como su apuesta por la formación práctica con simulación del entorno real de trabajo gracias a sus instalaciones y equipamientos.

El periodo de inscripción para los cursos y grados de Arte-Miss se encuentra abierto hasta el mes de octubre. Para realizar la inscripción en sus instalaciones de la avenida Miguel Servet, 34, de Zaragoza, es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 976 420 066 o del correo electrónico info@arte-miss.es.

SALIDAS LABORALES

SALIDAS LABORALES

Centro de Formación de Imagen Personal. Foto: Arte-Miss Zaragoza.

Centro de Formación de Imagen Personal. Foto: Arte-Miss Zaragoza.

Centro de Formación de Imagen Personal. Foto: Arte-Miss Zaragoza.

La formación en este sector ofrece numerosas salidas laborales, no solo en peluquerías y centros de estética, sino también en hoteles, balnearios e instalaciones donde se ofrecen distintos servicios y tratamientos de belleza y bienestar.

Arte-Miss cuenta con la tasa de inserción laboral más alta de España. El 60% de los alumnos son contratados en los centros en los que realizan sus primeras prácticas, y más del 90% encuentra trabajo un año después de haber finalizado su formación.

En el 10% de los casos restante, son muchos los alumnos que continúan su formación con la realización de un grado superior.

Como Asociación de Centros de Enseñanza de Estética y Peluquería de Aragón, Arte-Miss tiene como objetivo formar a los mejores profesionales del sector y aportar valor a las empresas.

El centro dispone de una bolsa de trabajo que aglutina la práctica totalidad de las ofertas de trabajo en el sector, incluso aquellas que no se publicitan en el Inaem, actuando como intermediario entre las empresas y los estudiantes que han finalizado sus estudios.

MEDIDAS FRENTE AL COVID

MEDIDAS FRENTE AL COVIDTras el fin del estado de alarma, Arte-Miss reanudó su actividad formativa en el mes de mayo y ha permanecido abierto durante el verano para que los alumnos y alumnas recuperasen las prácticas que no pudieron realizar durante el confinamiento.

Este nuevo curso, Arte-Miss afronta la vuelta a las aulas en la nueva normalidad con estrictos protocolos y medidas de seguridad por encima de las exigidas por las autoridades sanitarias y educativas.

Arte-Miss ha ampliado su calendario lectivo (con apertura en periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano) para reducir el número de alumnos por clase y ofrecer una mayor flexibilidad.

Asimismo, todos sus estudiantes recibirán un Equipo de Protección Individual (EPI): mascarillas, pantallas protectoras, guantes, batas, etc. para realizar las prácticas de su formación a lo largo del curso.

En caso de tener que interrumpirse la formación presencial por la evolución de la situación sanitaria, el centro dispone de un sistema de formación virtual (videoclases) para que el alumnado pueda seguir la formación desde su casa en tiempo real en el mismo horario lectivo.

Centro de Formación de Imagen Personal Arte-Miss Zaragoza

Dirección: Calle de Miguel Servet, 41, 50013 Zaragoza

Teléfono: 976 420 066

Web: arte-miss.com